FUTBOL MEXICANO

La Liga MX se hace rentable, BBVA Bancomer nuevo patrocinador

  
 
    
 

Foto: Juan Ramos

15 de julio de 2013


A.G. González

EL presidente de la Liga MX, Decio de María, dio la bienvenida oficial al nuevo patrocinador del torneo -en su versión del máximo circuito, con el cual firmaron por los próximos tres años. Vicente Rodero, director general de Bancomer, se dijo gustoso por esta alianza, la cual se firmó en el estadio Azteca: "Hace exactamente un año presentamos el proyecto de modernización con metas a corto mediano y largo plazo, con un enorme compromiso deportivo y social", dijo De María, quien aseguró que en el objetivo de hacer de la liga mexicana una de las mejores del mundo.

Este pacto comercial bañará solamente a la Liga MX y no a los torneos de Ascenso y Copa, a los cuales les buscarán otras marcas. Los que sí mantendrán el nombre son los torneos Sub 20, Sub 17, Sub 15 y Sub 13.

"Queremos convertirnos en el banco del fútbol mexicano", dijo Rodero, quien después de firmar el contrato, recibió de parte del presidente de la liga una réplica del trofeo de campeón, con los capitanes de los equipos Sub 15 como testigos de honor. "Tenemos la aspiración de hacer de la liga una liga más prestigiada en el mundo, que pueda traer mejores jugadores y contribuir a mejorar la imagen de México hacia el mudo".

De María añadió que al tomar en cuenta que "Bancomer es el banco más comprometido con México, estoy seguro que escogimos al mejor socio económico".

En esta presentación estuvieron presentes, también, dueños y presidentes de la mayoría de los equipos de la liga, como Cruz Azul -Guillermo Álvarez-, Tigres -Alejandro Rodríguez-, Monterrey -Luis Miguel Salvador- o Atlas -Eugenio Ruiz Orozco- entre otros, al igual que el director general de la misma Enrique Bonilla.