BOX

El "Chango" pide ayuda al WBC

  
 
    
 

ERUBEY Carmona, en foto tomada hace tiempo con Rodolfo "Gato" González y Mando Muñiz Foto:boxrec.com

7 de julio de 2013


LOS ÁNGELES, Calif.- De visita en el gimnasio Heredia's Boxing Club enclavado en el Este de la urbe californiana, nos encontramos al ex campeón mundial de los pesos ligeros Erubey Chupín Guillén Carmona, más conocido como ''Chango'' Carmona, aquel imbatible guerrero de mil batallas.

Quedaron en las mentes de tantos aficionados sus memorables peleas contra Alfredo 'Canelo'' Urbina, Fermín Soto, al defender el título nacional liviano. Sus épicas batallas contra Ismael Laguna o contra Antonio Amaya. Una de las peleas electrizantes que protagonizó fue contra Ultiminio "Sugar" Ramos .

Erubey conquistó el título mundial ligero contra el ídolo californiano Mando Ramos, "El bibelot de Long Beach'".

Carmona fue el primer campeón mundial mexicano en pelear el 15 de septiembre, en 1972, fecha memorable para los mexicanos.

Como periodista y gente de boxeo me dio mucha tristeza mirarlo en malas condiciones, aunque como todo boxeador con instinto asesino arriba del ring, nunca se queja de dolores; sin embargo, se nota a este gran guerrero mexicano en malas condiciones.

Un servidor, Jorge Labrada, y el ex boxeador capitalino Jorge Mejía nos proponemos organizar un homenaje para recaudar fondos para él. Ya empezamos a hablar con un hombre de boxeo, dueño de un restaurante, para que nos permita celebrar el homenaje al popular "Chango" Carmona.

MENSAJE AL WBC

Erubey Carmona nos dijo: "Por medio del ESTO le pido al presidente del Consejo Mundial, señor José Sulaiman, que me brinde la ayuda Telmex que se le da a los ex campeones del mundo. Se lo agradecería infinitamente ya que me encuentro enfermo, sin trabajo y pagando doctores. Me han enviado invitaciones para hacerme homenajes en Acapulco, pero debido a que tengo la visa vencida no puedo viajar a México. Espero que este recado llegue a manos del señor José Sulaimán, mi número de teléfono es (323) 835 7251. Saludos a todos los aficionados mexicanos y gente de boxeo". (Colaboración de Jorge Labrada/Especial para ESTO/)