Futbol
Galeana estará jugando como local en el estadio Centenario
El Vicepresidente de Galeana, Raúl Ortega, habló sobre el desvió del río y de la tribuna nueva. Foto: El Sol de Cuernavaca
*Mientras se desvía el río y se construye la tribuna
El Sol de Cuernavaca
4 de junio de 2013

Roger Mixcoac

Cuernavaca, Morelos.- Las "Ballenas" del Galeana van a jugar como locales en la sede alterna del estadio Centenario, mientras se presenta el proyecto de las adecuaciones al estadio, y vamos a alternarnos con Zacatepec de manera coordinada, mientras ellos terminan su estadio y nosotros también adecuamos el de Xochitepec, así lo manifestó Raúl Ortega vicepresidente del Club Galeana.

-¿Cómo van a tratar esto? Vamos a platicarlo y a ponernos de acuerdo en la federación.

En cuanto a los jugadores, ¿qué va a pasar con ellos?

Vamos a tratar de que la mayoría se queden, aprovecho y quiero dar las gracias a toda esa enorme afición, ya que este lleno no se veía de hace más de diez años que jugó Colibríes aquí.

-¿Se van de vacaciones?

Nosotros no porque estamos en el Draft para ver nuestro calendario de juegos, ya platicaremos en el Draft con Enrique López Zarza para ver las necesidades del club para tener un equipo competitivo en la Liga de Ascenso.

-¿Hay premios para los jugadores y cuerpo técnico por el ascenso?

Se va a respetar todo lo acordado con los jugadores y no hay ningún problema al respecto, esto es de compromiso con el club, los jugadores que están son los que aceptaron el reto y la directiva los va a respaldar en todo.

-¿Ya se piensa en un clásico con Zacatepec?

Será muy bonito y quiero dar las gracias a la gente de Zacatepec porque en la gran final nos acompañaron y, que apoyen a Galeana y apoyen a Zacatepec.

-¿Decio de María se portó muy duro con Galeana?

No la verdad que no, siempre hubo la apertura con el Presidente de la Federación y también de Jacqueline Guerra del Instituto del Deporte, nos dijo que en caso de conseguir el ascenso, las puertas y el apoyo sería dispuesto para nosotros.

-¿Van a desviar el cause del río?

Vamos a presentar un proyecto integral con el municipio, con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua y un proyecto técnico para cerrar el estadio, es un proyecto muy bonito y muy ambicioso para el estado de Morelos, la idea es de tener una tribuna al lado del río, cumpliremos con todos los requisitos técnicos que pida el Gobierno del estado, con la Comisión Nacional del Agua y con la Federación Mexicana de Fútbol.