BOX

Tavira, a definir su destino en su pelea de este sábado

  
 
    
 

JONATHAN Tavira visitó ESTO. El sábado va por el triunfo.

30 de mayo de 2013


ANOCHE recibimos en ESTO la visita del peleador Jonathan Tavira Peña, quien el próximo sábado se enfrentará al experimentado Omar "Araña" Vázquez, en el Domo Kid Azteca de la Ciudad Deportiva. Y el noqueador capitalino expresó que de este encuentro dependerá su futuro.

"Acepté este combate porque de aquí en adelante quiero definir mi futuro. Yo tengo dos años y medio de profesional, y llevo un buen paso, ya que en catorce peleas he ganado trece, doce de ellas por nocaut, y una sola derrota. Mi enemigo va a ser un rival conocido, de fuerte pegada, que lleva ya 42 peleas como profesional y mucha experiencia. Estoy seguro de ganar, pero del resultado veré qué haré".

Jonathan señaló que el boxeo es lo suyo, pero si ve que no tiene mucho futuro optará por seguir en su profesión, ya que es licenciado en derecho y se acaba de recibir.

"Entré al boxeo siguiendo los pasos de mi abuelo, Tomás Tavira Arellano, quien fue boxeador profesional, los pasos de mi padre, que peleó como amateur y ahora es manager y dirige mi carrera, y mi hermano que también peleó como amateur".

Tavira llegó a ESTO acompañado de su progenitor y manejador don Tomás Tavira, quien expresó que esta función la confeccionó la Unión de Managers del DF y área metropolitana.

Este peleador, oriundo de Azcapotzalco, comentó que tenía un deseo, pelear en Juegos Olímpicos, pero como no se pudo se lanzó al profesionalismo. Pelea en peso superwelter, y comenzó en pluma. Como amateur sostuvo 175 peleas, de las que solo perdió cinco. Sus ídolos son Ricardo López y Tito Trinidad. Su mira es disputar el campeonato nacional en poder de Alexis Camacho. Dedica su pelea al señor Víctor Hugo García Uribe, quien es su patrocinador, y al presidente del WBC.

Tomás Tavira aprovechó para informar que el 8 de junio se llevará a cabo la Segunda Copa de la Amistad en el Domo Kid Azteca de La Deportiva, con peleas amateurs. Se invita a todos los managers a inscribir a sus boxeadores. (Castellanos; Foto: Jesús Téllez)