Futbol
Galeana hizo la hazaña
Galeana dio un gran partido y salió con la victoria por lo mínimo sobre la Unión de Curtidores. Foto: El Sol de Cuernavaca
En liguilla juego de ida

*Derrota como visitante al Curtidores

El Sol de Cuernavaca
23 de mayo de 2013

Roger Mixcoac

Cuernavaca, Morelos.- Las "Ballenas" del Galeana lograron sacar un buen resultado del estadio "Sergio León Chávez" de la ciudad de Irapuato, Guanajuato, donde ganaron como visitantes en el Partido de ida a la Unión de Curtidores por 1-0 y anotado a los 57 minutos por medio de Jeovanni Catalán, quien en los linderos del área cobró tiro de castigo y mandó fuerte disparo al poste izquierdo que se coló a las redes. Juego de la Liga Premier en la Segunda División del fútbol profesional mexicano, que estuvo con una buena asistencia en las tribunas.

El encuentro fue bastante disputado por ambos conjuntos, que a pesar de que la escuadra local contaba con todo y haciendo un buen partido, se vio en serios problemas durante el partido, ya que los visitantes dejaron escapar algunas oportunidades que se les presentaron, mientras que la Unión de Curtidores también falló algunas opciones, aunque la defensiva que presentó el técnico Enrique López Zarza fue infanqueable.

El partido de vuelta es para el sábado a las 16 horas en el estadio "Mariano Matamoros" de Xochitepec, pero no será fácil porque el rival vendrá a morirse en la raya, por lo que es necesario que la afición morelense le apoyé totalmente, pues con esto se corona como campeón del presente torneo de Clausura 2013, y solo esperaría al campeón del torneo de Apertura que son los Murciélagos que tendrá que jugar la final en Xochitepec porque los morelenses fueron mejor en cuanto a posición por los números.