FUTBOL MEXICANO

Tri, sin Carlos Vela
CONVOCATORIA
  
 
    
 

Carlos vela.

20 de mayo de 2013


LAS pláticas en Europa sirvieron de poco o nada; y es que José Manuel de la Torre no convocó a Carlos Vela para el duelo amistoso contra Nigeria, así como para los tres de eliminatoria mundialista ni otros tres de la Copa Confederaciones porque, según parece, Chepo no tuvo éxito en cuanto a convencer a Vela de vestir la playera verde.

No así los casos de los "europeos" Guillermo Ochoa, Giovani dos Santos, Andrés Guardado, Javier Aquino, Héctor Moreno y Javier Hernández, quienes recibieron el permiso de sus clubes y participarán en los tres compromisos que tendrá la Selección.

La lista de convocados la integran veintitrés jugadores, seis de las ligas europeas y diecisiete de la Liga mexicana, de los que siete jugarán la final del Clausura 2013.

Así lo dio a conocer la dirección general de Selecciones Nacionales mediante la lista de convocados para los próximos encuentros del Tri, que incluyen el juego de preparación ante Nigeria el próximo día 31, en Houston; los eliminatorios ante Jamaica el 4 de junio en Kingston, ante Panamá el 7 del mismo mes, en la Ciudad de Panamá, y ante Costa Rica, el 11 de junio, en el DF. Asimismo, está la Copa FIFA Confederaciones, en la que México se enfrentará el 16 de junio a Italia, en Río de Janeiro; a Brasil el 19, en Fortaleza, y a Japón el 22, en Belo Horizonte.

La concentración iniciará el próximo jueves 23, a las 12 horas, para los jugadores que participan en la Liga MX, exceptuando los que disputen la final del torneo Clausura 2013, quienes se reportarán el lunes 27 en las instalaciones del CAR.

Los jugadores que militan en clubes europeos se integrarán durante la estancia del equipo mexicano en Houston.

Como última mención, el América y el Monterrey son los dos equipos que aportan más jugadores, cada uno con cuatro; le sigue Cruz Azul con tres, Pachuca y Tigres con dos, y Santos y Toluca con uno, al tiempo que ni Chivas ni Pumas recibieron el llamado de ninguno de sus jugadores, caso raro.



LOS SELECCIONADOS

PORTEROS

Jesús Corona Cruz Azul

Alfredo Talavera Toluca

Guillermo Ochoa Ajaccio



DEFENSAS

Francisco Rodríguez América

Diego Reyes América

Hiram Mier Monterrey

Severo Meza Monterrey

Jorge Torres Nilo Tigres

Héctor Moreno Espanyol de

Barcelona



VOLANTES

Gerardo Torrado Cruz Azul

Pablo Barrera Cruz Azul

Jesús Molina América

Jesús Zavala Monterrey

Héctor Herrera Pachuca

Ángel Reyna Pachuca

Carlos Salcido Tigres

Giovani dos Santos Mallorca

Andrés Guardado Valencia

Javier Aquino Villarreal



DELANTEROS

Raúl Jiménez América

Aldo de Nigris Monterrey

Oribe Peralta Santos

Javier Hernández Manchester United



MAÑANA, COMPAÑEROS HOY, RIVALES

LA final de la Liguilla del Clausura 2013 tendrá muchas emociones, y más, por los siete seleccionados que llamó José Manuel de la Torre para los duelos eliminatorios, amistoso y Copa Confederaciones.

De las Águilas fueron convocados cuatro jugadores -Jesús Molina, Francisco Rodríguez, Diego Reyes y Raúl Jiménez- , mientras que La Máquina tendrá las ausencias de Jesús Corona, Gerardo Torrado y Pablo Barrera.

Así, se cuentan siete los seleccionados que jugarán la final del torneo mexicano en busca de un nuevo campeón, por lo que hoy serán rivales, pero mañana serán compañeros en el Tri.