FUTBOL MEXICANO

"Lo de México son especulaciones": Diego Forlán

  
 
    
 

Foto: Archivo

16 de mayo de 2013


FERNANDO SCHWARTZ

EL uruguayo Diego Forlán conoce de los rumores que lo ponen en los Gallos Blancos del Querétaro, que probablemente continúen en primera división, con la franquicia de los Jaguares de Chiapas, pero no les da importancia, pues señala que solo es un rumor y, además, tiene contrato vigente con el Internacional de Porto Alegre de la Serie A de Brasil. Así lo dijo en el programa 'Último al arco', en Sport 890 de Uruguay: "Me dijo ayer justo un dirigente, recién me había levantado de la siesta y estábamos merendando, y me dice: "Diego, ¿estás vendido para el Querétaro?" Me reí y le dije: ¿Qué salió? La verdad es que no me llamó nadie. Sí me comentaron, pero como he estado aislado no le doy mucha importancia, como han salido tantas veces rumores de diferentes equipos y no dejan de ser rumores".

Además enfatizó que se encuentra cómodo en Brasil, donde vienen los partidos más importantes y, sobre todo, donde aún tiene contrato, aunque no descarta que en cualquier momento algo pueda surgir. Forlán afirmó: "La idea es cumplir el contrato (con Internacional), pero así es el futbol, uno nunca sabe, después viene una oferta que llega al club o a uno; no es que se tenga pensado irse a un equipo o un país, si no que hoy tengo contrato con el club (Internacional), estoy muy cómodo, somos un muy buen plantel, está comenzando la parte buena del campeonato, la más linda, el campeonato está bastante duro y no va a ser nada fácil".

"ME ENCATARÍA IR A LA MLS" En la misma entrevista, Diego Forlán señaló que en este momento no hay "nada cerca" que lo ponga de regreso en el Peñarol de Uruguay, y de su probable regreso al Independiente de Argentina, donde se dice que él prometió regresar, manifiesta que él "nunca dijo nada".

Sin embargo, sí reconoció su deseo por jugar en la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. "En La MLS me gustaría, no ha habido ofertas, nunca ha habido, pero sí me gustaría, es un país que me gusta mucho, he ido mucho de vacaciones. Me encantaría ir".