FUTBOL MEXICANO

Pumas va por dos o tres refuerzos para el Apertura 2013
VERÓN, VELARDE, CORTES, CABRERA, INTRANSFERIBLES


  
 
    
 

ANTONIO Torres Servín.

13 de mayo de 2013


POR ADOLFO PEÑALOZA



A PESAR de que todavía no ha resuelto su situación contractual como entrenador de los Pumas, Antonio Torres Servin tiene la promesa de que su equipo será reforzado con dos o tres jugadores de características ofensivas, además y difícilmente saldrán jugadores considerados titulares.

"Contamos con una gran base, pero hay que ver donde podemos reforzarlo para ser más sólidos y estar mejor. Tenemos esta semana de reuniones con la directiva, en su momento ya se dará la lista de quienes podrían salir, quienes podrían seguir, pero lo que si te digo que nos hizo falta gente", declaró el técnico, minutos después de abandonar las instalaciones del estadio olímpico México-68.

Sus principales necesidades son de medio al ataque. "Es gente ofensiva, creo que atrás estibamos muy sólidos, necesitaríamos gente ofensiva que nos de más variantes".

Torres Servín comentó que harán todo lo posible para que Martín Romagnoli siga de auriazul. "Lo vamos analizar, obviamente la realidad y lo dijo ya Beto (García Aspe) queremos renovar a Romagnoli, quien hizo una gran temporada, ayudó mucho, además, en lo futbolístico apoyó en el crecimiento de los chavos, es un profesional, quien aportó muchas cosas".

Acerca de Luis García, Juan Pablo Rodríguez y Robín Ramírez, Torres Servín, dijo: "Hoy, por hoy, te puedo decir que sí (se quedan), porque no tenemos nada. Sí, tuviéramos un jugador que dijéramos, mira tenemos éste extranjero, ahí buscaríamos cual seria la mejor opción para el equipo. Si tenemos gente ofensiva mexicana no le movemos".

El estratega auriazul destacó la voluntad y disposición de su directiva para reforzar al plantel. "La directiva quiere reforzar al equipo, porque queremos seguir haciendo bien las cosas y sabemos que necesitamos variantes ofensivas. Tenemos una muy buena base, atrás no nos preocupamos, porque además está la base, hay jugadores jóvenes.

Tenemos que ver a los chavos que regresaron de Pumas Morelos, tienen entre 20, 21 años de edad, vamos analizar bien eso también para ver que nos conviene".

Finalmente Torres Servín aseguró que referentes como Cortes, Velarde, Verón y Cabrera, entre otros, no estarán en venta. "Lo que necesitamos es que se consoliden y no queremos tampoco quitar gente, queremos traer, que sumen. Estamos conscientes que éstos que nombras, más otros que se van a interesar otros clubes en ellos, no sería sano ahorita, hoy por hoy que salieran, yo quiero que se queden".