BOX

"Kika" Chávez busca la venganza ante Yessica Bopp

  
 
    
 

Foto: Archivo

13 de mayo de 2013


ERNESTO CASTELLANOS G.

TODA la atención del manager Nacho Beristáin está puesta en preparar a la peleadora mexicana Yessica "Kika" Chávez para cumplir una misión: vengarse de la argentina Yessica "Tuti" Bopp, considerada como la mejor minimosca del mundo.

La "Kika" desafiará por segunda ocasión a la Bopp el 1 de junio en el estadio "Morelos" de Ecatepec, en una batalla en la que la mexicana pondrá en juego el campeonato mundial plata minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.

"Estamos trabajando para poner a la "Kika" en su mejor forma, y se está planeando una estrategia para llevarla al triunfo", expresó Beristáin mientras observaba a Yessica poner en práctica sobre el cuadrilátero las enseñanzas que el sagaz manejador le ha inculcado, más que nada en el sistema defensivo, aunque sin descuidar el ataque.

"Estoy feliz porque mi empresa Promociones del Pueblo me consiguió el combate contra la Bopp. Ya fui a su tierra, a Argentina, y me ganó una decisión que sigo dudando que la mereció. En esos días yo comenzaba mi carrera, ahora las cosas van a ser diferentes considero que estamos en igualdad de condiciones y en México la voy a vencer, y le voy a quitar su etiqueta de invicta", dijo Chávez después de un fuerte entrenamiento en el gimnasio Romanza.

La "Kika" expresó que Yessica Bopp presume mucho el que ostente dos campeonatos mundiales de peso minimosca, de la WBA y la OMB, pero no se siente en desventaja, porque ella ya fue campeona mundial de la FIB, y ese título no lo perdió en el cuadrilátero, sino en un escritorio, ya que la Federación Internacional de Boxeo la desconoció porque no expuso el cinturón porque le querían pagar cualquier cosa.

"Ya terminamos la etapa de fuerza, ahora vamos a la etapa de velocidad", concluyó la jovencita que dirige Beristáin, y que marcha hacia una gran contienda, en pos de la venganza.