OTROS DEPORTES

Las mujeres brillarán en el Ferrocarrilero
IMPONDRÁN MARCA DE COMPETIDORAS

12 de mayo de 2013


LAS solemnes instalaciones del Teatro Ferrocarrilero, cuna de grandes eventos, serán escenario este día de una competencia sin precedentes en el deporte de nuestro país. Se trata del 1er Campeonato Nacional Homenaje Exclusivo para Mujeres que, organiza la asociación civil Vanguardia Deportiva, y en el que se darán cita más de 300 competidoras de todos los Estados de la República Mexicana para imponer marca de asistencia.

Este certamen -dará inicio a las 11:00 horas- es avalado por la Federación Mexicana de Fisiconstructivismo y Fitness y forma parte de los festejos por el Día de las Madres.

El profesor Francisco Cabezas Gutiérrez, titular de la FMFF, confirmó que gracias al apoyo del señor Víctor Flores, líder de los Ferrocarrileros y presidente de Vanguardia Deportiva, se otorgarán becas de 25 mil pesos al primer lugar de cada una de las cuatro diferentes categorías.

Dichos becas serán entregadas en efectivo en forma directa a cada campeona y también habrá para aquellas que terminen del segundo al quinto lugar, en las categorías Juveniles, Principiantes, Novatas y Clasificadas.

El señor Cabezas Gutiérrez explicó que la beca para cada subcampeona es de 20 mil pesos; de 15 mil pesos para los terceros lugares; de 10 mil pesos para cada cuarto sitio, y de cinco mil del águila para las que terminen en quinto.

El presidente de la FMFF resaltó que entrarán en acción las más destacadas deportistas nacionales y que algunas de ellas han hecho buen papel en el extranjero.

"Nadie imaginaba el éxito y la importancia que las mujeres de nuestra nación han alcanzado en los medios deportivo, político o financiero. La mujer en México está jugando un papel preponderante en todos los aspectos", manifestó el directivo, quien reiteró: "Vaya el agradecimiento al señor Víctor Flores de parte de la comunidad deportiva, por ese gran apoyo que le brinda a nivel nacional. No tengo la menor duda de que este 1er Campeonato Nacional Homenaje Exclusivo para Mujeres

será el máximo evento del año, pues además de que el hospedaje y las inscripciones son gratuitas, la entrada será libre".