Futbol Americano

Presentan la Liga Iberoamericana de Bikini Football
REÚNEN A LAS LATINAS MÁS BELLAS DEL DEPORTE
  
 
    
 

(FOTO: JORGE BARRERA)

9 de mayo de 2013


POR DIANA BALLINAS



SE llevó a cabo la presentación de la Liga Iberoamericana de Bikini Football, AC, la cual se creó bajo los estándares de la Lingerie Football League, pero con el toque latino.

La LIBF se originó a finales del 2012 bajo la iniciativa del Dr. Osvaldo Ochoa, con la intención de fomentar el deporte aunado al atractivo visual del futbol americano femenil en bikini, y es que a decir de su fundador y ahora director de la liga, las mujeres latinoamericanas también son aguerridas y tienen atributos únicos que cautivan al público en general.

"Surge porque hemos visto que en la liga de Estados Unidos ha tenido mucha aceptación, entonces dijimos, ¿por qué aquí en Iberoamérica no? si hay muy buen nivel competitivo de las mujeres, las latinas quieren mostrar que sí pueden, aparte hay muchas bellezas y a diferencia de las de Estados Unidos, Canadá y Australia, aquí nos gustan más las curvas".

La LIBF reúne  a las mujeres latinas más bellas del ámbito deportivo pues además de expertas en futbol americano, también hay quienes se dedican a la lucha libre, karate, fitness, entre otras actividades deportivas, es decir que las jugadoras no sólo cuentan con un buen atractivo visual,  sino también son deportistas de alto rendimiento que combinado con la inteligencia y la fuerza son dignas representantes de esta liga.  

La forma de selección de las jugadoras ha sido  mediante castings y pruebas de entrenamiento. Así llegó Viridiana Guerrero, al equipo de Diosas Aztecas de la Ciudad de México; ella ahora es la Quarterback de su representativo y expresó la emoción que siente al formar parte de esta nueva aventura.

"Es un proyecto muy bueno, hemos estado entrenando aguerridas, tenemos la disciplina, las ganas, las fuerzas, está muy padre porque se junta la belleza con el americano y la inteligencia, vamos a demostrar que no es solo para hombres sino que también es para mujeres".

"Yo jugaba tocho con banderas y un poco de equipado. Hay muchas chicas que no sabían de americano, pero que hacían otros deportes y con el entrenamiento ya hemos agarrado buen nivel".

Hasta el momento se han conformado ocho equipos distribuidos en diferentes partes de la República Mexicana como el Distrito Federal, Monterrey, Puebla, Veracruz y Guadalajara. También se cuenta con un equipo en Cuba y dos representativos más en el centro y sur del Continente Americano.

Para aquellas mujeres interesadas en formar parte de esta nueva liga aún pueden acudir a los diferentes castings que sigue realizando la LIBF ya que será hasta el próximo 18 de junio cuando inicie la pretemporada de cara a la temporada de primavera e invierno con fechas por definir.