BOX

Orucuta, con todo para ser campeón
EN ARGENTINA FRENTE A NARVÁEZ
  
 
    
 

FELIPE Urucuta.

9 de mayo de 2013


EL púgil mexicano Felipe Orucuta está ante la gran oportunidad de convertirse en campeón mundial y vencer a un boxeador histórico, cuando rete el 25 de mayo al argentino Omar ¨Huracán¨ Narváez y que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.



TRAS EL CAMPANAZO

Felipe ¨Gallo¨ Orucuta tiene, aparentemente, todo en contra. Enfrenta a un campeón mundial de Salón de la Fama como el argentino Omar Narváez, que impuso récord de defensas como monarca Mosca; lo hará en un escenario imponente como el Estadio Luna Park y en una plaza difícil e intimidante como Buenos Aires, Argentina. Y entra a la pelea como emergente, pues recibió la confirmación de esta pelea hace apenas una semana.

Pero sus ventajas van más allá de lo boxístico. Es diez años más joven que el campeón del mundo (27 contra 37), es más alto y desde luego, tiene esa hambre de gloria de llegar a donde su rival ha pertenecido por años.

Si Orucuta triunfa, un resultado así será una sorpresa para el mundo boxístico, y más para los que desconocen sus indudables grandes facultades.

Con estos antecedentes, Orucuta (27-1-0, 23 KO's) le disputará el cetro Mosca OMB al argentino Narváez (38-1-2, 20 KO's).

Omar fue campeón mundial mosca de 2002 a 2009, periodo en el que realizo 16 defensas. Desde 2010, hasta la actualidad que es  campeón mundial supermosca, y ya ha realizado seis defensas. Sólo perdió contra Nonito Donaire en octubre de 2011, y fue por decisión.

Orucuta ha ligado nueve victorias por KO desde que perdió el invicto en diciembre de 2010, ante Daniel "Bad Boy" Rosas. en una decisión controversial. Rosas era el rival original de Narváez para el 25 de mayo.



JOSÉ LUIS BUENO

El ex campeón mundial José Luis Bueno anuncia para el 18 del presente en el gimnasio Ring Central ubicado frente a la Central de Abasto, función de 15 peleas amateurs desde las 14 horas. José Luis meterá a ocho peleadores. Otros managers que participarán serán Carlos Zárate, Daniel Zaragoza y Ángel Fuentes. Los managers pueden inscribir a sus púgiles al teléfono 56-00-53-35.

También para el 25 de este mes se anuncia función amateur en la Central de Abasto con 15 peleas, en la que tomarán parte gente que se inicia en este deporte, y que son trabajadores de la Central, como carretilleros, cargadores, bodegueros etc. Peleadores de Bueno en esa función serán Raúl Hernández, Rogelio Pérez, "Choko" Sandoval y Armando Basilio.



DÍA DE LAS MADRES

Los Amigos de la Vieja y Nueva Guardia anuncian un gran festejo por el Día de las Madres, que se llevará a cabo este domingo 12, en el restaurante donde realizan sus reuniones mensuales. Rolando Martínez, organizador del evento, informó que como invitada especial asistirá Lupita Infante, hija del ídolo de México Pedro Infante.