BOX

"Kika" Chávez, contra Yéssica Bopp
ANUNCIÓ PROMOCIONES DEL PUEBLO
  
 
    
 

YÉSSICA "Kika" Chávez.

7 de mayo de 2013


LA empresa Promociones del Pueblo anunció ayer la concertación de una función internacional de alto calibre, para el 1 de junio en Ecatepec, Estado de México. En esta cartelera actuarán en las contiendas estelares la mexicana Yéssica "Kika" Chávez, y el ex campeón mundial Hugo "Cuatito" Ruiz.

"Kika" Chávez va a exponer el campeonato mundial plata minimosca del Consejo Mundial de Boxeo ante la argentina Yéssica Bopp. La peleadora mexicana, con marca de 17-3, cuatro nocauts y dos empates, ya probó las mieles del pugilismo, ya que el 16 de abril de 2011 se coronó campeona mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al imponerse en Boca del Río, Veracruz, a Irma "La Güerita" Sánchez. De ese título hizo 3 defensas, y no lo perdió en el ring, sino que fue desconocida por la FIB cuando no defendió la corona porque le ofrecían poco sueldo.



ES REVANCHA

"Kika" y la Bopp volverán a encontrarse en un ring, ya que el 7 de marzo de 2009 la argentina venció por ajustada decisión a la "Kika" en Chubut, suelo argentino, en pelea por el campeonato mundial minimosca interino de la WBA. Al parecer la decisión favoreció a la sudamericana.Es todo un suceso, ya que la Bopp es una de las mejores boxeadoras del mundo, invicta campeona mundial minimosca reconocida por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y con 16 defensas de sus títulos universales.

Aparte, Yéssica Bopp va invicta como profesional, con 24 triunfos, ninguna derrota y once ganadas por nocaut.

Y por añadidura, la catalogan muchos como la boxeadora más hermosa del mundo.

Tal información fue dada a conocer oficialmente por Oswaldo Küchle, de Promociones de Pueblo, quien además confirmó que el combate tendrá lugar en Ecatepec, Estado de  México; tierra de donde es originaria la campeona mexicana, quien arriesga por vez primera la faja plateada de la categoría mínimosca.

La "Kika" ha demostrado estar lista para grandes desafíos y qué mejor oportunidad para demostrarlo que enfrentando no sólo a la más guapa, sino a la mejor boxeadora de la categoría de los 48.900 Kg. quien acumula dos títulos del mundo y además se mantiene con etiqueta de invicta.

Un platillo de lujo se ha preparado para el respaldo de la velada que será transmitida en directo por las pantallas del Canal de las Estrellas.



HUGO Y MOLINA

También tendrán actividad Hugo "Cuatito" Ruiz, quien ya ostentó un título del orbe, fue campeón mundial gallo interino de la Asociación Mundial de Boxeo, corona de la que hizo cuatro defensas, y en la quinta contienda titular por la corona absoluta perdió apretada decisión en Japón ante el local Koki Kameda.

Hugo Ruiz, de 26 años de edad, lo tiene todo para volver a ser campeón del orbe. Ruiz Domínguez llega con marca de 31-2, y 28 nocauts.

En otro encuentro el olímpico chihuahuense Óscar Molina, quien ya está en la ruta para la disputa de un título, combatirá contra un adversario que ya se le busca. (Ernesto Castellanos)