Basquetbol
Marcan aventos desagradables a equipos representativos de la UACJ
El autobús regreso a los deportistas lesionados.Foto:El Mexicano
El Mexicano
2 de mayo de 2013

Jorge Meza / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-En un periodo de seis meses, de noviembre del 2012 a abril del 2013, equipos representativos de la UACJ han sido victimas de robos, vandalismo y recientemente sufrieron un aparatoso accidente carretero.



Luego de su participación en la Universiada Nacional "UAS 2013", los equipos de basquetbol varonil y handball femenil sufrieron un accidente en la carretera Hermosillo-Agua Prieta, la noche del lunes, donde siete personas resultaron lesionadas.



La capitana del equipo de balón mano Ana Laura Cabrera y el conductor del camión universitario Redentor Torres permanecen en la ciudad de Hermosillo recibiendo atención médica por lo delicado de su salud, mientras que el resto de los deportistas llegaron anoche a esta ciudad, algunos en camión y otros en ambulancia.



Rogelio Castañeda, quien requirió de once puntadas en la cabeza y se fracturó el peroné de la pierna derecha fue trasladado ayer a esta ciudad en ambulancia, de igual manera la jugadora Adriana González, quien presentó factura de cervical y la auxiliar Olga Larissa Armendáriz, con contusiones múltiples.



A principios del pasado mes de noviembre, el equipo de futbol de los Indios de la UACJ de la Segunda División Profesional fue victima de la delincuencia cuando se detuvo a comer en la ciudad de Chihuahua, de camino a Tamaulipas.



El conjunto teporaca llegó al restaurante Sirloin de la capital del estado, cuando los "amantes de lo ajeno" aprovecharon para forzar las puertas del camión y robarse algunas pertenecías de jugadores y el cuerpo técnico mientras estos comían.



A finales del pasado mes de enero, los equipos de basquetbol de los Indios y las Inditas de la UACJ fueron victimas de un asalto a mano armada, en movimiento, a la altura de Cuencamé, Durango.



Los jugadores fueron despojados de dinero, celulares, computadoras, iphone, entre otros aparatos electrónicos.