ESPECTÁCULOS

Música con sentimientos profundos
CARLOS PONE EN ALTO EL APELLIDO GATICA
  
 
    
 

CARLOS Gatica. (FOTO: ARTURO GARCÍA)

1 de mayo de 2013


CORTESÍA DE SULIMAR SALTOS RIVAS



CARLOS Gatica, hijo del futbolista Carlos Hermosillo, lanza su primera producción discográfica de baladas, del que se desprende el sencillo "Cómo te explico".

"Soy amante de la música romántica, es el género con el que me siento más identificado, por esa razón este disco es de baladas, para todas aquellas mujeres enamoradas que no saben cómo expresar sus sentimientos".

Gatica estudió composición en el Distrito Federal para poder sacar este proyecto, por el cual asegura que es un sueño hecho realidad, ya que lo ha estado soñando desde los 13 años, y afirmó: "ahora por fin lo tengo conmigo y para mí es una mezcla de sentimientos muy bonitos", pero también él estudió música, preparatoria, y futbol.

Asegura que tiene la suerte de contar en esta producción con muchos compositores importantes en el ámbito de la música como: José Luis y Raúl Ortega, quienes integran el dueto de Río Roma, Noel Schajris, Leonel García, David Bisbal, Claudia Brant, y Mónica Vélez; y menciona que tiene la suerte de contar con todos ellos ya que los admira sobre todas las cosas.

Sobre la canción "Cómo te explico", considera que está basada en una letra mágica ya que gracias a ésta se dio a conocer todo su talento musical y a cantar en escenarios que nunca creyó que iba a pisar. Además dice que la letra son los verdaderos sentimientos que sientes hacia el ser amado y no los puedes explicar por miedo o angustia.

"Mis ídolos son Michael Bublé y Robbie Williams, cantantes que tienen esa chispa y energía que quiero yo mostrar a mi público".

Comparte dueto con la cantante Paty Cantú, en su álbum, "esta canción se llama 'incompatible', pero no es cierto todo lo que dice, con Paty hice un dueto que demuestra todo lo contrario, trabajar con ella es un placer simplemente porque es una gran persona y una gran amiga", comentó Gatica.

El hijo del famoso futbolista comentó que le encantó la participación que tuvo con las cantantes Ha-Ash en el Auditorio Nacional, Puebla y en Querétaro. "Aunque ellas no estén en el disco, considero que son parte muy importante en mi vida, ya que me han apoyado y abierto las puertas de sus shows para dar a conocer mi música con su público", destacó.

Carlos Gatica estará de gira de promoción en los Premios Oye!, y en diferentes ciudades en Cuernavaca, Toluca, Puebla, Pachuca, Guadalajara y Monterrey.

Su próximo sueño es cantar con su abuelo Lucho Gatica, considerado uno de los mejores boleristas que ha dado México y Latinoamérica, y estar en Villa del Mar, pero sobre todo que su música gire en todo el mundo para que todos escuchen y conozcan su música.

"Tengo mi familia que me apoya siempre y que es muy talentosa tanto en el futbol, en la música, en la actuación, para mí ellos siempre han sido ejemplos muy grandes, ejemplos de vida como profesionales que siempre han sido. Son mis ídolos".

Su padre es el único que se ha dedicado al futbol, el resto de su familia al ambiente artístico, pero eso no quiere decir que no lo haya apoyado en su sueño de convertirse en un gran cantante profesional.

El nieto de Mapy Cortés, la rumbera de la época de oro, considera que la música es su vida y que ahora su vida se debe al público, "cantaré siempre hasta que me muera".

Actualmente se encuentra enamorado... de su disco, sus canciones, su música y confiesa que tiene las mejores fans agradeciendo sus cartas y chocolates. "Siempre las voy a complacer", finalizó Gatica.