FUTBOL MUNDIAL

Xolos venció de último minuto a Millonarios

  
 
    
 

Foto: Liga MX

10 de abril de 2013


Los Xolos de Tijuana vencieron por la mínima a Millonarios de Colombia en partido correspondiente a la última jornada del Grupo 5 en la Copa Libertadores, el cual se realizó en el Estadio Caliente.

Goles: Fidel Martínez 90´+3´.

Con este resultado, los mexicanos llegaron a 11 unidades; los sudamericanos arribaron a cuatro puntos.

El conjunto de la LIGA MX esperará para conocer a su rival en Octavos de Final mientras que los cafeteros quedaron eliminados.

EL PARTIDO

Los mexicanos salieron con un cuadro alterno debido a que habían asegurado su pase a Octavos de Final en la jornada anterior, pero la victoria era importante ya que estaban en la lucha por el primer lugar del grupo con Corinthians.

Desde el silbatazo inicial los anfitriones mostraron sus intenciones en el terreno de juego, querían ser dueños absolutos del esférico. Al 11´, llegó la primera de peligro para los nacionales en táctica fija. Leandro cobró el tiro de esquina se levantó González Tahuilan, remató, pero el balón pasó por un lado del poste.

Transcurrieron los minutos y poco a poco los sudamericanos fueron controlando a los fronterizos, con el tiempo la pelota dejó de ser para los locales. Al 31´, los colombianos pusieron en aprietos la portería de Adrián Zermeño con disparo de media distancia por conducto de Jeison Moreno.

Siete minutos más tarde, al 38´, Raúl Enríquez remató dentro del área, pero la redonda fue desviada por un defensa y apenas pudo reaccionar el cancerbero visitante para evitar la caída de su marco. El primer tiempo termino con empate parcial sin goles.

Para el complemento la banca mexicana mandó modificaciones con la intención de buscar ganar el cotejo para intentar quedarse con el liderato del sector. Dejó el campo Leandro Augusto e ingresó Duvier Riascos.

Los primeros instantes eran parejos. Al 55´, la puerta canina sufrió el primer susto del segundo lapso. Luis Mosquera disparó de larga distancia, el esférico botó antes de llegar a Adrián Zermeño, sorprendió al guardameta pero alcanzó a reaccionar con mano cambiada.

Tras minutos sin acciones de cuidado fueron los Xolos quienes se acercaron al gol con una gran jugada colectiva que terminó con tiro de Richard Ruiz, pero el cancerbero lo controló sin problema. Los sudamericanos tenían rato que no generaban nada al ataque.

Cuando parecía que repartirían unidades apareció Fidel Martínez para anotar el tanto de la diferencia al 90´+3´. (Liga MX)