ESPECTÁCULOS

Abby Lee, amadrinada por Laura Zapata
ESTELARIZA "DANCE MOMS", POR CANAL BÍO
  
 
    
 

LAURA Zapata no quiso hablar de Thalía, a pesar de la insistencia de la prensa. (FOTOS: MARTÍN MONTIEL)

27 de marzo de 2013


POR ALMA ROSA CAMACHO



ABBY Lee Miller, la maestra norteamericana de ballet, está en México, junto con su academia, para difundir la serie "Dance moms", que se estrenará el domingo 7 de abril por el canal Bío, a las diez de la noche. Durante el lanzamiento la amadrinó la primera actriz mexicana Laura Zapata, quien gracias a su madre desaparecida, Yolanda Miranda, "fui una de las mejores alumnas de ballet en México y sé lo difícil que resulta esta profesión".

A lo largo de esta primera temporada -en Estados Unidos va en la tercera- se conocerá a la instructora Abby, quien además de lidiar con la educación de baile de sus alumnas, lo cual hace con pasión, entrega, dedicación y con el mayor sueño de colocarlas internacionalmente en los estelares de compañías de danza o concursos olímpicos, se tiene que enfrentar al peor mal de sus alumnas: sus mamás.

Presentada por el ejecutivo del Canal Bío, César Sabroso, Abby Lee Miller dijo sobre su estadía en México que es como sentirse en casa porque ha apreciado la calidez, el afecto y, por supuesto, el gran sabor de la comida mexicana. Aunque agregó: "Me han gustado más los chicos mexicanos".

Lee Miller, originaria de Pittsburgh, afirmó sobre su serie que "aun cuando se pensara que es ficción, no; lo que acontece es real, es drama. Las mamás empujan a sus hijas a ser la número uno, y unido a mi anhelo de que alguna de ellas esté en las grandes ligas, todo se fusiona", detalló.

Así, en la trama veremos a niñas de entre nueve a trece años de edad, como serán Maddie, Mackenzie, Chloe, Broke, Paggie y Nía -con sus respectivas mamás, Melissa, Christi, Kelly y Holly-, instruirse diariamente en danza a lo largo de nueve horas al día. Cada una con sus sueños de colocarse en los concursos como el primer lugar, todas ellas con sus "ángeles", que parecen "demonios", como mamás.

Por su parte, Laura Zapata se refirió al lema "La que no llora... ¡no gana!". Es algo real, porque aquí se conjuga el sueño de las pequeñas con el empeño de las madres para que ganen. Esto es increíble, el enfrentamiento de las mamás con la profesora Abby.

Y resaltó: "Esto yo lo viví con mi mamá Yolanda y con Thalía, porque en la televisora de San Ángel lo que menos querían era a las madres. Me parece muy interesante cómo la maestra se defiende de estas señoras".

Recordó Zapata que "yo hice la carrera de ballet clásico en Bellas Artes. Mi madre fue muy importante en mi vida y en la vida de mis hermanas".

Del éxito, refirió Laura: "El éxito hay que sudarlo. Hay que llorar el éxito. Definitivamente, creo que el que no llora no gana, y sí he ganado. Siempre he sido honesta".

A cuestionarle sobre la inminente llegada de Thalía a México, resaltó: "De eso no voy a hablar. Estoy aquí para hablar de Abby y su programa". Finalmente agregó que la están buscando para la nueva versión de "Imperio de cristal" en telenovela.