LEGIÓN AZTECA

"No soy monedita de oro": 'Chepo' de la Torre

  
 
    
 

FOTO: JUAN RAMOS

25 de marzo de 2013


POR A.G. GONZÁLEZ

NO ha sido el mejor inicio de México en el Hexagonal rumbo a Brasil 2014 y José Manuel de la Torre lo ha aceptado. Tampoco tenía mucho margen para tratar de evadir la responsabilidad que de los últimos resultados emana y que ha puesto a esta selección nacional, en una situación difícil, con la obligación -más que en ninguna otra ocasión- de sacar un triunfo ante Estados Unidos, sin importar las formas.

El Chepo trabajó fuerte en la cancha del estadio Azteca como previo al duelo ante los estadounidenses de esta noche. Uno de los puntos importantes a trabajar, fue el de la recuperación anímica y de convencimiento para dejar lo ocurrido atrás en busca de la victoria.

"Aquí no hablamos de niveles de juego, esto -la eliminatoria- se gana con puntos y por supuesto que lo que hemos hecho hasta ahora no nos gusta porque ha sido bajo", comentó el técnico tricolor, quien no evadió la responsabilidad que tiene encima, así como la presión que se ha generado en torno a su persona, "eso siempre ha sido así, así lo aceptamos y trabajamos con eso".

Para De la Torre está claro que un triunfo ante los estadounidenses, pondría a México en los primeros dos sitios del grupo del hexagonal -con una combinación de resultados- y por eso "buscamos ganar el partido, lo necesitamos para enfilaremos a la calificación. La responsabilidad es fuerte porque sabemos y queremos que el público se sienta contento con su selección".

El Chepo reconoció que la pasaron mal después del primer partido como locales, cuando empataron ante Jamaica en un juego que se presupuestaba como el primer triunfo del Tri en esta fase clasificatoria.

Ante las dos igualadas conseguidas, dijo De la Torre, "al final de cuentas sigues sumando, en casa debes ganar todo y ahí es en donde vamos retrasados por el partido de Jamaica que ya hemos dicho que no nos gustó, por eso debemos seguir sumando".

Y de las formas ni para qué preocuparse, "al final los resultados son los que quedan y la gente no se acuerda de la forma".



NO ES MONEDITA DE ORO

Después de algunos roces entre el técnico nacional y algunos representantes de la prensa, al finalizar el juego en Honduras, el Chepo de la Torre explicó que no tiene problemas en particular con uno o con otro, pero dijo, que no le pidan sonreír mucho, ya que no es monedita de oro.

"No estoy aquí para caerles bien a ustedes o quedar bien con la gente, estamos para ir al Mundial", comentó al tratar de poner en claro algunas situaciones respecto a una personalidad que en los últimos días, le ha causado otras críticas. "Soy seco, hosco, directo y a algunos no les gusta, lo siento mucho, yo estoy para dar resultados y tratar de comunicarme con ustedes de una forma. No soy cuate de la gente".