LUCHA LIBRE

Atlantis vs. Último Guerrero... se jugarán la máscara

  
 
    
 

EL momento en el que Último Guerrero firmaba para enfrentarse a Atlantis, que observa atento. Se jugarán la máscara. (FOTOS: JESÚS TÉLLEZ)

22 de marzo de 2013


POR ERNESTO CASTELLANOS G.



LA conferencia de prensa que ofreció ayer el Consejo Mundial de Lucha Libre tuvo momentos electrizantes, y las cosas llegaron a su punto más caliente cuando Último Guerrero desafió a Atlantis para una lucha de máscara contra máscara, y ahí mismo se firmaron los contratos para un encuentro que seguramente llenará la Arena México.

Los dos gladiadores hicieron su aparición en el escenario, y Atlantis culpó de traidor a Último Guerrero, ya que por su causa, como pareja acaban de perder ante La Sombra y El Volador, cuando tenían el triunfo al alcance de sus manos. Último Guerrero dijo que efectivamente luchó para que Atlantis sufriera la derrota.

Ambos luchadores podrán buscar desquitar su coraje esta noche, cuando se enfrenten en un mano a mano, y más adelante (no se dijo cuándo) se enfrentarán arriesgando ambos la tapa. Trascendió que podría ser en septiembre.

Atlantis firmó el contrato respectivo aún sin fecha, precisamente cuando está celebrando 30 años de luchador, y lo hará con eventos el 30 de este mes, el 3 de abril, para culminar el 3 de mayo, que es cuando cumpla su aniversario.

Atlantis dijo que esta será la séptima ocasión en que ponga en juego la máscara, luego de haber ganado las seis luchas anteriores ante Talismán, Hombre Bala, Kung Fu, y el más reciente, El Último Villano III.



HOY DEBUTA THUNDER

La conferencia continuó con la presentación de Thunder, un luchador de antología que esta noche hará su debut en la Arena México, y ha causado gran expectación por su estatura y físico privilegiado. De raza blanca, Thunder luce una máscara de color negro, con grecas blancas y rojas. Seguramente va a ser el ídolo de las damas.

Thunder nació en Sydney, Australia, el 22 de marzo, hizo su presentación en provincia, y que su mayor deseo se ha cumplido: venir a hacer carrera en México con el Consejo Mundial de Lucha Libre.

En este encuentro con los medios, se hizo hincapié en que de hecho ya arrancaron los festejos por los 80 años de existencia de la lucha mexicana, los 70 años de la Arena Coliseo y los 57 de la Arena México.

Enseguida fueron presentadas Estrellita y Amapola. La primera acaba de derrotar a la segunda en un choque en el que se jugaron la cabellera, y Amapola retó para otro encuentro a la rubia vencedora y agregó que ella nunca se rindió en la reciente lucha que tuvieron, le echó la culpa al réferi. "Por todo esto, aquí comienza tu pesadilla", le dijo a la güerita, que ni se inmutó.

Enseguida subieron al escenario los japoneses Namahage y Okumura, quienes acaban de perder ante los mexicanos Ray Cometa y Stuka. Okumura, que lleva nueve años viviendo en México, perdió también su cabellera. Se retaron para otra cita, así es que va a haber sangre. Okumura fue humillado cuando Stuka le quitó la pañoleta con la cual se cubría la cabeza. Por poco y se dan.



GRAN ALTERNATIVA

Y vienen torneos importantes. Los días 12, 19 y 26 de abril se llevarán a cabo los encuentros correspondientes al torneo "Gran Alternativa", en donde surgirán los nuevos ases del catch. Se han inscrito Oro Júnior, Hombre Bala Júnior, Estigma, Sensei, Soberano Júnior, Taurus, Herodes Júnior, Camaleón, Espanto Júnior y otros.

Del 17 de mayo y hasta el mes de junio se disputará el torneo del "Novato del año".

También se anunció el duelo de maestros contra maestros para el 7 de abril. Se enfrentarán por un bando luchadores como Villano Cuarto, Black Terry y Negro Navarro, contra Blue Phanter, Shocker, El Averno, etc.

Titán acaba de ser operado, por ello renunció al campeonato nacional welter.