FUTBOL MEXICANO

Palencia vuelve a Chivas... como Director de Futbol

  
 
    
 

JUAN Francisco Palencia.

20 de marzo de 2013


GUADALAJARA, Jalisco (Redacción y agencias).- A través de Twitter, la directiva del Guadalajara dio a conocer que Juan Francisco Palencia fue nombrado como el nuevo Director de Futbol del equipo tanto en México así como en Estados Unidos con Chivas USA.

Esto redactó el rebaño en su red social.

"¡¡Atención Rojiblancos!! A partir de este día, Juan Francisco Palencia se integra a @Chivas como Director de Futbol de la institución".

Palencia jugó con el Guadalajara cuatro torneos, desde el Apertura 2003 hasta el Clausura 2005 marcando un total de 13 goles y después pasó a las filas de Chivas USA y regresó a México para jugar y retirarse con Pumas, con quienes fue campeón en dos ocasiones (Clausura 2009 y Clausura 2011).

Esta será la primera experiencia del "Niño" como directivo, y esto se da luego de que el pasado martes Michel Leaño dejara su cargo en el equipo como Director Deportivo por motivos personales.

Se pretende que con su experiencia en el futbol mexicano sea de gran apoyo para las fuerzas básicas y demás jóvenes del primer equipo en México y que sea de gran aporte en las decisiones de la franquicia rojiblanca en la MLS.

Será presentado en Ciudad Juárez, donde los tapatíos se encuentran para disputar unos amistosos tras la pausa en la liga mexicana por la Fecha FIFA.

"A mí me llama mucho el futbol y me llama mucho el entrenamiento, creo estar en un proceso de aprendizaje y ahora veré muchos jóvenes y mucho talento que hay en Chivas", dijo Palencia a la cadena ESPN. "Va de la mano como un aprendizaje para ser entrenador".

Desde la llegada de Jorge Vergara, Chivas ha tenido muchos cambios y uno de esos cambios recientes fue el nombramiento del holandés Dennis Te Kloese como nuevo presidente deportivo, quien conoció a Palencia cuando era jugador de Chivas.

"Con Dennis trabajé como jugador y siempre mantuvimos conversaciones, cuando lo nombran presidente me llama, me habla de un proyecto y me gustó y por eso estamos aquí con mucha ilusión", añadió Palencia.