FUTBOL MEXICANO

Al Tri no es imposible ganarle
LUIS SUÁREZ, ENTRENADOR DE HONDURAS, EN ENTREVISTA CON ESTO
  
 
    
 

LUIS Suárez destaca que el Tri basa su juego en lo colectivo. Foto:Diario Diez

18 de marzo de 2013


MANUEL GÓMEZ C.

LUIS Suárez platicó ayer en exclusiva con ESTO respecto al partido de este viernes contra México. El entrenador colombiano, quien dirige a la Selección de Honduras y que ha dirigido a equipos de su país, así como en Perú y la Selección de Ecuador, del Tri dijo: "México, México, sin duda es una selección fuerte. Que individualmente está muy bien conformada, tiene jugadores de mucha calidad y su fuerte es el juego colectivo. Tiene una propuesta táctica bastante rica, con mucho volumen de ataque. Reconocemos la calidad que muestran sus jugadores, y el respeto se lo ha ganado, porque así lo han demostrado en sus partidos".

Cuando se le preguntó al profe Suárez si efectivamente México sigue siendo el gigante de Concacaf, respondió: "México es el que mejores resultados ha obtenido, pero en la vida no hay nada imposible, y claro que se le puede ganar, pero para lograrlo hay que aplicarse. Físicamente hay que entregar todo en la cancha, ser inteligentes, saber manejar los ritmos del partido, tener un buen estado mental y que el grupo esté consciente de que unidos es la única manera de poder vencerle".

Sostuvo: "No sólo hay que jugar bien en el inicio del partido, sino ser constante los 90 minutos, hasta que el árbitro silbe el final".

Tiene palabras de elogio para el Chepo de la Torre: "Es buen técnico, es buena persona, quien ha trabajado bien, lo respeto y es muy capaz".

Del último partido del Tri, contra Jamaica, el profe Suárez expresó: "No le fue bien a México, pero son juegos que se pueden presentar así, como le sucedió, como también hay que tomar en cuenta al rival. Jamaica hizo las cosas bien, pero a final de cuentas es situación normal en el futbol".

-¿Habrá algo especial para el "Chicharito"?

"No, porque descuidaría a otros jugadores, y hay que tener el mismo cuidado con todos. México basa su funcionamiento en lo colectivo, pero esperamos tener las armas necesarias para poder hacer que esa fuerza colectiva no se note".

El clima, la cancha, ser locales, para el profe Suárez "los factores de ser local hay que saberlos aprovechar, pero ganará el que juegue mejor, el que mejor capacidad futbolística muestre".

De los juegos entre México y Honduras, Suárez declara que "siempre han sido partidos intensos, de mucha lucha, dinámicos".



NO SÓLO "CHICHARITO" ES MÉXICO

Los seleccionados legionarios de Honduras se reportaron ayer a la concentración que se llevó a cabo en un hotel de esta ciudad, con vistas al partido contra México.

Víctor "Muma" Bernárdez, defensa central y quien juega en el San José Earthquakes de la MLS, dijo: "Estos partidos son motivantes, porque nos enfrentaremos al gigante de Concacaf. Sabemos de los jugadores que tienen, pero me preocupo más por los nuestros, aunque debemos estar muy bien compenetrados, muy bien equilibrados, porque sabemos lo que significa México".

Se le comentó a "Muma" que Chelato dice que "Chicharito" sólo mira a "Muma" y se le hace a un lado, y así respondió: "Conozco mis cualidades, no sólo 'Chicharito' juega en México, son 23 jugadores los que convocaron, y sabemos lo que representan como equipo. Debemos estar concentrados en todo frente a los mexicanos, ante quienes dejaremos el corazón. Sabemos lo que nos jugamos, nadie es niño, cada quien sabe su responsabilidad de hacer las cosas. Sabemos cómo ganar y en ese aspecto es todo". (Kelvin Coello)