FUTBOL MUNDIAL

Bayern y Dortmund entusiasman en Alemania
DUELO DE GIGANTES

26 de febrero de 2013


Duelo de gigantes



BERLÍN, Alemania (DPA).- Con la Bundesliga desprovista ya de emoción, Alemania pone sus ojos en el duelo de gigantes de este miércoles en la Copa, en el que Bayern Munich y Borussia Dortmund se enfrentarán antes de tiempo.

"Es una pena que el Bayern y el Dortmund se encuentren ya en cuartos de final. Se trata de una verdadera final", certifica el presidente honorario del Bayern, Franz Beckenbauer, quien predice "una noche de futbol que cumplirá con todas las expectativas".

La Copa Alemana mide a los dos equipos de mayor éxito del futbol germano, el hegemónico Bayern Munich y el único plantel que le ha hecho sombra en los últimos dos años, el doble campeón Borussia Dortmund.

El Bayern encara el choque que se celebrará en el césped del Allianz Arena ante 69 mil espectadores en uno de sus mejores momentos. En la Liga tiene una ventaja de 17 puntos sobre el Dortmund, diferencia que prácticamente le asegura el título número 23 y está con un pie en los cuartos de final de la Champions League.

Los dos últimos años no han sido un camino de rosas para los bávaros, acostumbrados a escribir el guión del futbol alemán. El Dortmund lo humilló con un 5-2 en la final de la Copa pasada y se alzó con las Ligas de 2011 y 2012. Con excepción de la Supercopa de 2012 le ha ganado cinco de los últimos seis partidos, dos de ellos en Munich.

Tanto éxito ajeno llevó a los dirigentes del Bayern a corregir la estrategia con fichajes costosos como el del español Javi Martínez. Sin embargo, deberá prescindir de Franck Ribéry, suspendido por dos fechas. Su lugar en la banda izquierda lo ocupará Arjen Robben, quien se lució el sábado durante el triunfo ante el Bremen con un gol y dos asistencias.



Resultados de este martes: Mainz 2-3 Freiburg, Kickers Offenbach 1-2 Wolfsburgo.



Para este miércoles: Stuttgart-Bochum, Bayern Munich-Borussia Dortmund.