FUTBOL MEXICANO

Rafael Márquez Lugo, asombrado en Chivas
NO SE CANDIDATEA AL TRI
  
 
    
 

RAFAEL Márquez Lugo repartió autógrafos en Puente Grande. (Foto: Fernando Carranza)

11 de febrero de 2013


GUADALAJARA.- El aparador que ahora tiene en las Chivas no lo había tenido en otros equipos. Ahora Rafael Márquez Lugo se ha dado cuenta de lo que significa el Guadalajara, que lo ha colocado en otro nivel en su carrera. Está feliz.

"Esto que estoy viendo con los reflectores que dan las Chivas es muy diferente. Tres goles lo ponen a uno en el aparador. Tal vez si fueran tres goles en otro equipo, en el Morelia, por ejemplo, no es igual. Son las Chivas y es lo que da. Qué bueno, hay que aprovecharlo, pero no me vuelvo loco".

Tranquilo, sereno, un hombre preparado para hablar, Márquez Lugo no pierde esa madurez que presume en cada plática. No oculta la alegría que vive en su carrera, pero tampoco pierde el piso. Disfruta sus goles.



MÁRQUEZ A LA SELECCIÓN

Luego de las actuaciones que ha tenido en las Chivas, que le han significado victorias a su equipo, es inevitable que ahora hasta se hable de Rafael Márquez para la Selección. Él no quiere candidatearse ni pedir nada.

"No es algo por lo que me esté muriendo, además de que trato de no decirlo. Creo que en la medida de mi trabajo y que las Chivas estén bien, seguro van a venir llamados, para mí y para muchos del equipo, porque hay talento. No se trata de levantar la mano, y qué bueno que Chepo tenga varias opciones".



NO SON MEJORES POR ESTAR EN EUROPA

El delantero de las Chivas, que fue de los más solicitados por los internos del penal de Puente Grande en la visita que hizo el equipo la mañana de este lunes, asegura que para nada se siente en desventaja con los jugadores mexicanos que están en Europa. Dice que jugar allá no los hace mejores.

"Está el caso de Jesús Corona, que es un arquero comprobado, y si no fue a Europa fue por otras condiciones; o el mismo Oribe Peralta, que también tuvo muchas opciones después de las Olimpiadas y no quiso ir. No creo que los que juegan allá son mejores, aunque también tienen calidad muchos de ellos". (Víctor González/ESTO Jalisco)