Futbol
Jaconense, a fuerzas básicas de Pachuca
El joven de 13 años José de Jesús Padilla forma parte de las fuerzas básicas del Club de Futbol Pachuca. Fotos: Ezequiel Mancilla Mata/El Sol de Zamora.
* El joven de 13 años, José de Jesús Padilla Ángeles, cumplió su sueño
El Sol de Zamora
12 de febrero de 2013

Francisco Javier Gómez Quintero

Jacona, Michoacán.- "He cumplido uno de mis sueños que tenía cuando incursioné en el futbol", así lo dijo José de Jesús Padilla Ángeles al ser presentado ante las autoridades municipales como nuevo integrante de las fuerzas básicas del Club de Futbol Pachuca.

En la sala de cabildo se dieron cita el presidente municipal, Martín Arredondo Delgado y los directivos de la Escuela Municipal Pachuca para dar esta buena noticia, de que el jugador de la institución se quedará a formar parte de la plantilla de fuerzas básicas.

Cabe recordar que el jovencito de apenas 13 años se fue a probar dos semanas, en las que los visores de Pachuca les llamó la atención el juego que desarrollaba el jaconense, dado que sería solamente una semana la que se tenía contemplada la permanencia del jugador a prueba.

Al prolongarse su estadía en la institución fue motivo para que José de Jesús Padilla, cumpliera su sueño, el sobresalir dentro del futbol, importante para él fue la visita del Director de Reclutamiento del Club de Futbol Pachuca, Ángel "Coca" González a esta ciudad, ya que fue quien observó las cualidades del futbolista jaconense y lo llamó a probarse.

Al tomar la palabra el jugador José de Jesús Padilla dijo, "se siente muy feliz cuando un jugador se encuentra en las fuerzas básicas, ya que es un logro que se obtiene por el esfuerzo que se ofrece en las canchas y se refleja en los resultados que yo he logrado".

"Es difícil el llegar hasta donde yo he llegado, ya que los profesores buscan talentos que reúnan los perfiles para pertenecer a la agrupación futbolística, porque para ellos el físico es importante y más cuando tienes estatura, agradezco el apoyo que se me brindó para hacer realidad mi sueño"* finalizó.

Por su parte el alcalde Martín Arredondo Delgado dijo, que este pequeño por su talento, dedicación y esfuerzo, ya se encuentra dentro de las fuerzas básicas del Pachuca, escuela que se instaló en esta ciudad.

"Para nosotros como administración municipal, es un orgullo que una persona encuentre en estas latitudes, y debe ser una prioridad para el jugador el nunca olvidarse de el pueblo que lo vio nacer como ha pasado en otras ocasiones".

El edil jaconense reiteró su apoyo a la Escuela Municipal de Futbol Pachuca, ya que ha comenzado a rendir frutos, y una de sus cualidades es que en sus jugadores exista la disciplina y el amor al futbol.

Le pidió a José de Jesús que cuando se vaya a otras alturas dentro del futbol, nunca se olvide de su pueblo, a Jacona que lo vio nacer hace 13 años, lo van a seguir apoyando pero si puede ayude a otros jaconenses a llegar hasta donde ha llegado, a formar parte de las fuerzas básicas del Pachuca y también gocen de estos beneficios.

Finalmente dijo que espera verlo no solo en ese nivel, sino más alto poniendo en alto del nombre de Jacona con el corazón.