LEGIÓN AZTECA

Javier Aquino viajó a España
COMIENZA SU AVENTURA
  
 
    
 

BUEN viaje y éxito en Europa le deseamos a Javier. (Foto: Juan Ramos)

7 de febrero de 2013


CON lágrimas, la señora Dora Carmona despidió a su hijo Javier Aquino dándole la tradicional bendición; mientras Javier Aquino López, papá del nuevo refuerzo del Villarreal, escondió la melancolía mediante un fuerte abrazo. Así fue como la familia despidió al hijo prodigo de Oaxaca.

Previo a abordar el vuelo que conduciría al mediocampista mexicano a conquistar su sueño, con ansiedad y alegría, Javier Aquino reconoció que su vida dará un cambio de 180 grados e indicó que una de sus metas será regresar a la Primera División al "Submarino Amarillo": "Es cierto todo será diferente, dejaré mi país, pero me gustan los retos y este es uno muy importante en mi carrera. Las cosas no son fáciles en cualquier lugar ni en cualquier Liga nadie te regala nada así que buscaré tener continuidad y ascender al Villarreal. Mi faceta cambiará ya no seré jugador joven, ahora seré un refuerzo, así que tendré más peso en el equipo y lo aceptaré con mucho gusto".

El nerviosismo, no fue uno de los elementos que integraron la maleta del oaxaqueño: "No estoy nervioso, confió plenamente en mis capacidades físicas y futbolísticas, más que nervioso estoy emocionado, muy contento y tengo inmensas ganas de estar allá, conocer a mis compañeros y tener minutos".

El equipo de la Segunda División española, le envió a Aquino un plan de trabajo para mantener un buen nivel físico: "Cumplí mi plan de trabajo, estuve trabajando y además estuve concentrado con la Selección, entonces físicamente estoy bien".

Aquino viajó a lado de su novia, Zoé y de su inseparable mascota, Jack: "Decidimos viajar con todo, porque después todo sería más complicado, vamos mi pareja y mi perrito, que es parte de mi familia, lo queremos mucho y lo llevamos a todos lados, va un poquito más nervioso que yo". (Tonatiuh G. Trujillo)



EL EMPATE ANTE JAMAICA

No es para dramatizar

EL pasado miércoles, Aquino debutó en el Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014, en donde el Tri empató sin goles ante su similar de Jamaica, situación que dejó descontento al plantel nacional, indicó el mediocampista del Villarreal.

El 0-0 generó molestia y ahora esperan recuperarse: "Nos dejó un sabor amargo. No fue un buen partido, pero tampoco es para dramatizar, cuando todo esta bien no somos los mejores, ni los peores por el resultado, se tuvo una mala noche y ya".

El oaxaqueño reconoció la gran dificultad que significa enfrentar un Hexagonal, por lo señaló que el Tri trabajará arduamente para mejorar y obtener mejores resultados: "Siempre será complicada una eliminatoria, desde el primer partido hasta el último, por lo que será importante ser conscientes de eso y que tenemos que trabajar para poder mejorar, y así tener mejores resultados; ahora pensamos en ir a Honduras y sacar un buen resultado, necesitamos recuperar los puntos que se nos fueron".

Así, mientras se incorpora con su nuevo equipo, Aquino estará esperando un nuevo llamado del técnico nacional, José Manuel de la Torre, que seguramente estará al pendiente de sus actuaciones en la Segunda División de España. (Tonatiuh G. Trujillo)



SU SALIDA DE CRUZ AZUL

Con la frente en alto

ANTES de aceptar la oferta española, Aquino renegociaba su contrato con Cruz Azul, pero esto no se pudo concretar, así que tras su salida de La Máquina, el nuevo integrante del "Submarino Amarillo" dejó en claro que no tiene deuda alguna con los celestes: "Me voy con la frente en alto, como jugador lo entregué todo por Cruz Azul y el tiempo en el que defendí esa playera lo hice al cien por ciento. Yo nací ahí, soy aficionado celeste, me voy tranquilo, contento y agradecido con la afición y directiva". (Tonatiuh G. Trujillo)