ESPECTÁCULOS

Película de amor y chocolate
KARLA SOUZA Y OSVALDO BENAVIDES LA ESTELARIZAN
  
 
    
 

KARLA Souza y Osvaldo Benavides, protagonistas de "Me late chocolate".

6 de febrero de 2013


POR ALMA ROSA CAMACHO



ENTRE el posesivo amor de un 'ex' que persigue imaginariamente a la que era su novia, aun después de muerto, la degustación y arte culinario del chocolate como parte de su temática fílmica y con la única intención de divertir por medio de la comedia romántica, se desenvuelve "Me late chocolate", del guionista y director Joaquín Bissner. Esta película la presentaron sus protagonistas Karla Souza, Osvaldo Benavides, Rodrigo Murray, Édgar Vivar -a quien el escritor le hizo "a la medida" su personaje- y el lanzamiento como actor del ex futbolista Luis García.

Fue en una sala de cine de Plaza Universidad donde se proyectó la mañana de ayer la cinta para los diversos medios de comunicación y se estrenará este viernes 8 a nivel nacional con doscientas copias. Bissner hizo saber que el soundtrack de "Me late chocolate" tendrá que esperar porque "con Warner, que estuvo interesada, no logramos cerrar el contrato. El tema central homónimo lo canta Madame Récamier y el de 'Chocolate' Jessie & Joy. Esperamos pronto lanzarlo".

En la conferencia de prensa se conocieron grandes detalles como el hecho de que los estelares (Karla, quien encarna a Mónica, y Osvaldo a Alex) tuvieron que capacitarse en torno al origen y repostería de chocolate. Además, Souza dijo que "tuve que aprender a jugar futbol soccer, a escalar montañas, a dominar el miedo en el globo aerostático, porque al final de la historia se ve cómo sobrevuela en las pirámides de Teotihuacan".

La trama lleva el tema central de la búsqueda del amor en pareja, pero también el respeto y la dignidad a sí misma como mujer, ya que por medio de Mónica se le proyecta dominada por su novio Xavi, quien muere, pero este es un subtema en que "las mujeres no deben permitir ese tipo de relación machista, en la que las mujeres latinas caemos más en este hecho que otras de otros continentes", detalló Souza.

Joaquín Bissner, por motivo del mes del amor y la amistad, destacó: "Con esta cinta solo pretendo divertir durante hora y media al público, porque en México no nada más hay violencia, explosiones y ahora un tigre que mató a su domador. También habemos cineastas que buscamos hacer, como tal, el género de comedia romántica que logre cautivar los corazones de la gente".

Abundó en que "el hecho de que en la trama siga apareciendo el ex novio después de muerto es porque la protagonista realmente estaba dominada por él. Entonces, ahora, en su esquizofrenia, se lo imagina y no puede rehacer una nueva relación con otra pareja. Esto es un reflejo que en América Latina la mujer sigue controlada por el hombre machista como parte de la cultura. Y es algo real".

También se resaltó que hay una escena de desnudo total entre Osvaldo y Karla, de la cual se explicó que se filmó después de varias semanas de rodaje, cuando ya como actores se conocían Mónica y Alex, lo cual se les facilitó mayormente.

En tanto, Rodrigo Murray, quien hace de papá de Mónica, cuestionó a la prensa el porqué no se le preguntó a él de sus escenas con poca ropa, con su pareja Mónica Dionne, que hasta hubo supuestamente en el jacuzzi algo más que un descanso de placer.

En cuanto al debut en cine del exfutbolista Luis García, afirmó que finalmente actuó como entrenador de mujeres de un equipo de futbol soccer, "y como mi diálogo fue muy poco se me facilitó".

También que, para su debut, uso sus calzoncillos de los Pumas, y que cuando era parte de este equipo antes de jugar un partido con el contrincante "siempre nos daban a elegir un chocolate o un dulce de miel y yo escogía el chocolate".

En la cinta "Me late chocolate" también actúan María Aura, Evangelina Elizondo, Alexis Ayala, Jorge Zárate, Jorge Luis Moreno, Ariel Galván, María Prado y más.