FUTBOL MEXICANO

Amado Yáñez, dueño del Querétaro
REVELÓ EL TÉCNICO SALIENTE
  
 
    
 

bueno no podía ocultar su malestar en la charla con ESTO.

5 de febrero de 2013


FERNANDO SCHWARTZ

TRAS su salida de Querétaro, Sergio Bueno dejó en claro a través de ESPN su salida y los nuevos dueños que toman decisiones en la plaza queretarana: "Me llegó el huracán de nueva cuenta y estoy fuera. Ya venía de antes de la derrota contra América. Se venía contemplando. Es entendible. Hay un nuevo inversionista y dueño quien confía su proyecto en otra gente. La coyuntura llega con la derrota frente al América".

Bueno estableció que "por la mañana del domingo Adolfo Ríos me comunicó la decisión de los propietarios de los equipos. No hay que darle vueltas al asunto".

Sobre la salvación del Querétaro apunta que "yo considero que sí tiene oportunidad. No quiero ponerme sentimental. Creo que puede. Es mi apreciación y le deseo a este grupo de jugadores que viene jugando bien y es competitivo. Se puede lograr y puede hacer una temporada de mayor relevancia".

Sus decisiones del sábado: "El tema de los extranjeros es un particular. Hay varios puntos de vista. Los extranjeros perdieron cierta vigencia por los problemas migratorios. Se fueron a sus países. En los últimos partidos los tuvimos que sacar, jugar con un plantel que respondió. El equipo jugó bien sin extranjeros. Ponce estuvo lesionado desde Tigres. Mariño no había jugado por una contractura, tenía tres días de haberse reincorporado. Ayoví fue el último en llegar y todavía no estaba. Riesgo de ponerla por la altura de la entrada en el DF. El partido me dio la razón a quien metí de cambio y ya estaba muerto. Tema normal. No es problema de calidad. No tuvo respuesta y decidí sacarlo".



LOS ASESORES

Bueno comentó que "tengo entendido, ya me había enterado desde el viernes, que se movían cosas. Lo hicieron con anticipación. Es Nacho Ambriz. Lo quiero bien, le deseo lo mejor. Creo que puede culminar este trabajo que hacíamos. Les deseo lo mejor. Hay un plantel profesional y responsable con ganas de revertir la situación".

Su futuro. "Ver que mis promotores se mueven. Dicen que tengo promotores. Lo digo en broma. Quiero dirigir. No tenía planeado dejar el equipo. No lo creerán, tuve dos ofrecimientos en diciembre y quise respetar el contrato de Querétaro y mira, en la cinco me dieron la vuelta".

Descansará el resto del torneo por reglamento, donde no puede dirigir de nuevo. "Viajaré a prepararme y no a la playa".

De los nuevos dueños: "Es el señor Antonio Rico, quien es socio, pero quien compró la sociedad y que tiene convenio para quedarse con el equipo es Amado Yáñez. Tiene plataformas petroleras en Ciudad del Carmen. Una empresa muy consolidada. Tiene un proyecto de futbol con varios equipos y asesores que le marcan línea y qué hacer, como son los buenos amigos Jorge Campos y Claudio Suárez".