FUTBOL MEXICANO

¡Fernando Cavenaghi, al Pachuca!
EX DELANTERO DEL VILLARREAL


  
 
    
 

Foto: Cortesía

30 de enero de 2013


PACHUCA.- El Pachuca anunció este miércoles la contratación de su último refuerzo extranjero, el delantero argentino Fernando Cavenaghi, quien llega procedente del Villarreal, de la Segunda División española.

La directiva de los Tuzos, por medio de su cuenta oficial de Twitter, hizo oficial el fichaje del sudamericano, quien ha jugado en River Plate (2001-2004), Spartak Moscú (2004-2006), Burdeos (2007-2010) Mallorca (2010), Inter de Poto Allegre (2011), River Plate (2011-2012) y Villarreal (2012).

"El delantero argentino Fernando Cavenaghi, procedente del Villarreal (España), es el nuevo refuerzo del Pachuca para el Clausura 2013", comentaron los Tuzos en la red social.

Cavenaghi tenía seis meses en el Submarino Amarillo, a donde llegó procedente de River luego de ascender con el equipo argentino en junio.

Cavenaghi, quien tuvo problemas con los dirigentes de River por el sueldo, decidió marcharse a España, aunque jugó poco con el Villarreal y ahora regresa a América para jugar en el Pachuca.

Con el "Torito", el Pachuca ya tiene a sus cinco extranjeros, contando a Paulo da Silva, Christian Suárez, Avilés Hurtado y Christian Marrugo. Recordar que Daniel Ludueña ya juega como mexicano.



¿SOLUCIÓN GOLEADORA?

Cavenaghi, refuerzo tuzo

PACHUCA, Hidalgo.- Hasta el momento esperó el Pachuca para cerrar la contratación de su último refuerzo para el Torneo Clausura 2013, Fernando Cavenaghi.

"Con la llegada de Cavenaghi queremos resolver esa falta de gol que nos ha faltado en los últimos tiempos. Es un delantero experimentado y tenemos confianza que sea la solución que necesitamos", señaló a este diario Andrés Fassi.

El vicepresidente deportivo de los Tuzos admitió que las negociaciones comenzaron hace varias semanas y fue hasta ahora que pudo concretarse la operación.

El argentino de 29 años de edad, surgido de River Plate, ha firmado contrato por un año con el club hidalguense y tiene la opción que darse otros dos años.

"Hicimos un análisis del plantel, checando la evolución de Enrique Esqueda luego de su operación, así como las alternativas que teníamos en casa y llegamos a la conclusión que era necesario contar con otro delantero", reiteró Fassi.

Otro factor que aceleró la firma del atacante fue su escasa participación en el Villareal de España, donde el técnico en turno le había dicho que no estaba entre sus prioridades.



CABALLERO, CONTENTO

Por su parte, Gabriel Caballero agradeció a la directiva que se haya concretado la firma de Fernando Cavenaghi.

"Han hecho un gran esfuerzo por darme un muy buen plantel y con Fernando estamos completos; es uno de esos futbolistas que cualquiera desea tener y qué buenos que viene a Pachuca".

El timonel blanquiazul confió en que sea el hombre-gol que tantos les hace falta.

"Ha hecho goles en Argentina, en Rusia, en España... en fin, es un delantero probado que nos ayudará mucho para resolver ese aspecto del juego, donde tenemos ausencias y circunstancias complicadas", apuntó Caballero.

La presentación de Fernando Cavenaghi tendrá que esperar al menos una semana, en lo que Pachuca soluciona sus trámites migratorios.

"Ya queremos que esté aquí; entre más pronto mejor porque queremos tenerlo disponible de inmediato", finalizó el técnico tuzo. (POR OMAR PÉREZ DÍAZ)