FUTBOL MEXICANO

Benjamín Galindo desaprueba a Paúl Delgadillo
RECHAZO DE POR VIDA
  
 
    
 

BENJAMÍN Galindo.

29 de enero de 2013


GUADALAJARA.- Con el antecedente de haber marcado faltas en contra, cinco minutos agregados y la expulsión de Kristian Álvarez, Benjamín Galindo, técnico del Guadalajara, no tuvo de otra que promulgar su amplio rechazo por el árbitro Paúl Delgadillo, quien el pasado viernes en Morelia les afectó lo que pudo haber sido su primer triunfo de la campaña.

Ya con los días transcurridos, el "Maestro" no olvida lo sucedido, en donde decisiones arbítrales terminaron por arrebatarles el duelo, por lo que no dudó en vetarlo. "Es muy raro que yo hable del arbitraje, pero realmente fue muy incómodo y no me gustaría que le volviera a pitar al equipo".

Para el duelo contra los Reales no podrá contar con el suspendido Kristian Álvarez, mismo que desde el viernes había anticipado apelar la sanción. Aunque más sensato y bajo la reflexión de la almohada, dijo que se ahorrarán la queja ante la Comisión Disciplinaria. "Ya no se va a apelar". Pero "sí una inconformidad de parte del club en donde se le va hacer un escrito en donde realmente no nos gustó (su trabajo) y eso te lo dice el video, te lo dice el mismo partido".

Dicha inconformidad no es para que Delgadillo deje de pitar duelos, sino para que no le silbe al Guadalajara. "No vetarlo, porque eso sería pedir que no pite; nosotros realmente no (queremos perjudicarlo). Se puede hacer el pedido, pero realmente no tendríamos ningún problema".

Una supuesta apelación a la expulsión de Álvarez, "no pasa por lo económico. Analizando bien la jugada, hay una falta en donde no pueden quitarte el castigo. Por más que lo pidamos, hay un contacto, es el último hombre, muchas veces no vale la pena reclamar".



Huele el primer triunfo

Con la misión de obtener el primer triunfo de la campaña, Benjamín Galindo trabaja a perfección su equipo para recibir al San Luis el próximo domingo, en donde debe salir concentrado desde el minuto uno, ya que enfrente tendrá al técnico Eduardo Fentanes, quien conoce a la perfección las entrañas del Guadalajara.

"Espero un rival incómodo, difícil, por la situación que se encuentra también, no ha ganado en el torneo y es un equipo que nunca se da por vencido, que te pelea desde el primer minuto hasta al minuto noventa y tantos".

Y aunque los pronósticos den por favorito al Guadalajara, Galindo no se confía, "debemos que estar muy atentos para no confiarnos, que eso sería nuestro handicap en contra, de no confiarnos, de trabajar el partido desde el primer minuto para tratar de hacerles daño".

Agregó que al igual que todos los rivales que han enfrentado, han salido con la mentalidad de ganar, y que ante los Reales no será fácil, pero aseguró que en la medida que muestren su futbol podrán aspirar al triunfo.

"En su momento todos han sido y todos son ganables, yo creo que no hay uno que veas imposible, así hemos pensado desde el primer partido. Todos los rivales son difíciles, no va a ser fácil, eso no me cabe la menor duda que va a ser muy difícil vencer a San Luis, pero en la medida que nosotros hagamos lo que venimos haciendo bien y desarrollemos el futbol que tenemos, no me cabe la menor duda que vamos a obtener la primera victoria".