FUTBOL MEXICANO

El "Gringo" Castro fue operado
ACOMPAÑADO DE SU FAMILIA
  
 
    
 

JOSÉ Antonio Castro tiene la meta de volver pronto a la actividad. (José Luis García)

28 de enero de 2013


EL pasado domingo, a tan sólo cinco minutos de culminar el duelo de locos y volteretas entre Atlante y Jaguares, José Antonio Castro llegó a línea de fondo con el fin de mandar un centro área felina, pero el intento resultó de graves consecuencias. La pierna del "Gringo" se impactó de brutal manera en la rodilla del defensa chiapaneco Omar Flores, lo que causó que Castro abandonará el terreno de juego por una fractura de tibia y peroné. Los servicios médicos, al percatarse de la grave lesión, trasladaron al zaguero azulgrana a un nosocomio en Cancún, donde los médicos únicamente le colocaron una férula para inmovilizar la pierna. Acompañado de su esposa, Antonio pasó la noche en la clínica bajo supervisión de expertos.

Así que la mañana de este lunes, a muy temprana hora, Castro tomó un vuelo a la ciudad de México. A su arribo al Distrito Federal, una ambulancia lo esperaba en las puertas del aeropuerto para trasladarlo a un hospital al sur de la ciudad, donde el cirujano Jorge Romo lo atendería.

Alrededor de las dos de la tarde, el "Gringo" llegó al nosocomio e ingresó a un cuarto que ya le estaba asignado. A las tres de la tarde ingresó al quirófano para someterse a la operación que le acomodaría el hueso. Poco más de dos horas duró la intervención, que fue todo un éxito y no registró contratiempo alguno.



UN ÉXITO LA CIRUGÍA

El "Gringo", de tres a cuatros meses fuera

El jugador de los Potros del Atlante José Antonio Castro estará fuera de circulación de tres a cuatro meses, tras la operación a la que fue sometido de tibia y peroné de la pierna derecha, misma que duro poco más de dos horas.

Jorge Romo Rivera, médico responsable de la cirugía, explicó que se le coloco un clavo centromedular don dos pernos que bloquean la zona lesionada. "La fractura peroné quedo perfectamente alineada al igual que la tibia, prácticamente ni se ve. El resultado fue extraordinario".

Si todo va como lo planeado, el "Gringo" Castro sería dado de alta este miércoles después de medio día. (A. Peñaloza)



EL ADIÓS DEL "BIGOTÓN" LE SORPRENDERÍA

Luego de que Atlante consiguiera su primer triunfo en el torneo, Ricardo La Volpe anunció que dejaría al equipo por causas de salud, situación que sorprendió al "Gringo" Castro: "No sé, no estaba enterado de esto. Me sorprendería mucho esta noticia porque el torneo pasado Atlante no lo hizo tan mal, se quedó a un paso de calificar, y en este que va arrancando no lo hemos hecho bien, pero se consiguió una victoria". (Tonatiuh G. Trujillo)