FUTBOL MUNDIAL

Carlos Vela le dio el empate a Real Sociedad ante el "Depor" (1-1)

  
 
    
 

CARLOS Vela sigue destacando en España. (Foto: Cortesía Club Real Sociedad)

13 de enero de 2013


MADRID (AFP) - El Deportivo de La Coruña empató 1-1 en campo de la Real Sociedad este domingo en la jornada 19 de la Liga española, aunque sigue en puestos de descenso (19), mientras que el Betis ganó 2-0 al Levante y es cuarto.

El Deportivo se adelantó en el marcador cuando Alejando Bergantiños robó el balón en la frontal del área vasca y pasó a su izquierda, donde llegó el portugués Luis Fernandes "Pizzi", quien picó el balón por encima de la salida del meta chileno de la Real, Claudio Bravo (27).

La Real Sociedad llevó el peso del partido, pero se tropezó con un "Depor" bien colocado en el terreno de juego y sólido atrás, con una rápida salida en ataque.

Sin embargo, un error de la defensa gallega al filo del descanso permitió al mexicano Carlos Vela soltar un disparo cruzado que se coló en la portería del "Depor" haciendo el 1-1 al 45'.

La igualada se mantuvo ya hasta el final del partido y, ni siquiera la expulsión del deportivista Valdo por doble amarilla (64) fue aprovechada por la Real Sociedad que sigue novena, mientras los gallegos siguen hundidos en la penúltima posición.

En el primer partido del día, el Betis ganó 2-0 al Levante y ya es cuarto, con tres puntos de ventaja sobre el Rayo Vallecano (5) y el Málaga (6), que juega este domingo con el Barcelona, líder destacado del campeonato.

El equipo andaluz se adelantó pronto cuando el costarricense Joel Campbell cruzó el balón después de un contragolpe en el que Rubén Castro le cedió el balón (7).

En la segunda parte llegó la sentencia por parte de Castro, el futbolista más destacado del partido.

El canario controló el balón con calidad en el pico del área y marcó con un disparo al que no llegó el portero uruguayo Gustavo Munúa (63).

En los partidos del sábado, el Real Madrid solo pudo empatar (0-0) en campo de Osasuna, con lo que ve alejarse un poco más el título, ya que el líder Barcelona puede colocarse con una ventaja de 18 puntos si gana al Málaga.

Además, el Valladolid se impuso en su estadio por 3-1 al Mallorca, el Espanyol ganó en Barcelona al Celta 1-0 y el Valencia al Sevilla 2-0. El viernes el sorprendente Rayo Vallecano, quinto en la clasificación provisional, venció en San Mamés al Athletic 2-1.