BOX

Rigondeaux le salta a Nonito
PELEARÁN EN JUNIO
  
 
    
 

NONITO Donaire.

20 de diciembre de 2012


EL promotor norteamericano Bob Arum hizo declaraciones en Estados Unidos en el sentido de que será en junio de 2013 cuando el filipino Nonito Donaire, quien acaba de noquear a Jorge "Travieso" Arce, se enfrente al invicto cubano Guillermo Rigondeaux en una ciudad estadounidense.

Rigondeaux es el campeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, en tanto que Donaire tiene el reconocimiento de la Organización Mundial de Boxeo.

En cuanto Donaire noqueó a Arce el sábado pasado en el estadio Toyota Center de Houston, de inmediato Rigondeaux se movilizó para pedir una pelea de unificación contra el ponchador filipino.

En el medio del boxeo se considera que Rigondeaux tiene el estilo preciso para anular a Nonito. El peleador cubano fue considerado el mejor boxeador amateur del orbe y como púgil aficionado ganó todos los títulos que a se puede aspirar, como fueron monarca olímpico, mundial y ganó todos los torneos regionales en los que tomó parte.

Considerado un gran estilista, dueño de gran boxeo y gran defensiva, Rigondeaux afirmó que en cuanto se enfrenten va a golpear a Donaire y se va a evadir y el filipino nunca lo va a encontrar.

Antes de esa pelea, Rigondeaux hará una defensa el 23 de febrero en Estados Unidos, donde vive desde que se fugó de Cuba.