BOX

¡Márquez conmocionó a Pacquiao!
HISTÓRICA VICTORIA
  
 
    
 

MÁRQUEZ dejó al filipino viendo estrellas. (AFP)

9 de diciembre de 2012


POR ERNESTO CASTELLANOS G.

ENVIADO ESPECIAL



LAS VEGAS, Nevada.- En una de las victorias más estrujantes del boxeo mexicano, Juan Manuel Márquez aplicó un espantoso nocaut al filipino Manny Pacquiao, para noquearlo anoche efectivamente cuando terminaba el sexto asalto de una trepidante batalla que abarrotó el Grand Garden Arena del hotel MGM. Juan aplicó una terrible conmoción al "Pacman".

Cuando Pacquiao atacaba con todo a Juan Manuel, y parecía que estaba cerca de noquear al mexicano, el "Dinamita" sacó una derecha cargada de TNT que explotó en la mandíbula del filipino, el cual cayó de cara al piso, como muerto, y ahí recibió la cuenta del nocaut. Fue un KO dantesco, porque el asiático parecía estar seriamente lastimado. Su esposa, cerca del ring, trepó al encordado llorando para ir en busca de su marido. Pacquiao, por fortuna, despertó y se recuperó.



EL PODER DE MANOS

El nocaut llegó en los momentos en los que Pacquiao parecía enfilar al triunfo en un volcánico choque. Sus golpes eran más rápidos y precisos, principalmente con la zurda. Pero Juan Manuel se negó a perder, y con ese megatonazo le desconectó los cables al filipino, y ha conseguido una de las victorias más grandes del pugilismo azteca de todos los tiempos.

Tras un primer asalto parejo, en el segundo el filipino se llevó el segundo con series de rectos de zurda, pero en el tercero el estadio explotó con la algarabía de los miles de mexicanos que superaban en número a los fans filipinos, cuando Juan Manuel envió a Pacquiao a la lona con una larga derecha a la mandíbula. Cerraron el asalto combatiendo como fieras.

El cuarto fue muy disputado, con bombazos de ambas partes, y en el quinto pareció que el mundo se le venía encima a Márquez, ya que Pacquiao se lanzó con todo, y zarandeó al azteca como quiso. En este asalto Márquez recibió izquierda y derecha y tocó con un guante la lona, para recibir la cuenta oficial de caída. Juan se fue a su esquina cortado del puente de la nariz.

En el sexto se dieron a llenar, Pacquiao dominaba con sus feroces combinaciones, Márquez respondía, y hacia el final Pacquiao se le fue encima, Juan dio un pasito lateral a la izquierda, y ahí soltó la derecha con todo, pescó la mandíbula del tagalo y lo mandó al mundo de los sueños. Iban 2.59 de ese round.

Hubo más mexicanos que filipinos, el público cantaba "Márquez, Márquez, pártele su madre", y en la tribuna aplaudían al mexicano el ex estrella del Barcelona, Rafael Márquez; Jorge Castañeda Gutman, Ray Leonard, mientras que Steven Segal, "Nico", miraba atónito en la lona a Pacquiao inmóvil, y se temía lo peor, mientras que Ana Bárbara veía espantada la escena. Con ronquera, pero ella cantó nuestro himno antes del gran combate.

Juan Manuel ya está entre los más grandes del boxeo mexicano y mundial.



JUAN MANUEL MÁRQUEZ

Dedicó su triunfo al Presidente

Luego de conseguir un histórico nocaut contra el filipino Manny Pacquiao, el mexicano Juan Manuel Márquez dedicó la pelea al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante una entrevista realizada en el ring del Grand Garden Arena del hotel MGM.

"Quiero festejar el triunfo con mi familia y con mi gente en México. (Sobre mi futuro) vamos a esperar. Y le dedico la pelea al Presidente (Enrique) Peña Nieto", comentó Márquez.

El "Dinamita" aseguró también que "valió la pena, porque trabajamos muy fuerte" y detalló que al momento del impacto sobre el rostro de "Pacman", "venimos al contragolpe, nos metimos a su guardia y le conectamos la mano derecha".

Reconoció que sabía que "la pelea teníamos que llevarla con calma, porque Manny es un peleador con pegada y es veloz; sabíamos que no teníamos que ser atrabancados, porque si él te conecta te puede noquear".

Sobre el momento de apuro que pasó en la batalla, reconoció: "Nos fuimos a la lona, pero supimos enmendar el camino. Estábamos preparados para ganar y estamos felices".



EN SU CUENTA DE TWITTER

Peña Nieto lo felicitó

EL Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, felicitó a Juan Manuel Márquez luego de su triunfo sobre Manny Pacquiao, mediante su cuenta de Twitter (Enrique Peña Nieto@EPN). "Felicidades a Juan Manuel Márquez. Su victoria es un triunfo para todo México. ¡Estamos muy orgullosos!", escribió el Presidente.