El Sol de Puebla
Puebla, Mex. I
Espectáculos Local     .
Tiaré Scanda, reconocida en Puebla

Fotos: Justo H. Ortega
El Sol de Puebla
8 de diciembre de 2012

   

* La actriz mexicana traerá por primera vez a Puebla su nueva puesta en escena: Marido en Venta

por Alan A. Luis Diego

El próximo 10 de diciembre, la actriz Tiare Scanda inaugurará un foro artístico en el Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla (B.I.N.E.) que llevará su nombre. A propósito del acontecimiento, la artista debutará en Puebla su obra Marido en Venta, con entrada gratuita a las 18:30 horas en el lugar antes citado.

En rueda de prensa, Scanda reveló que la puesta en escena ha comenzado una corta temporada de siete semanas en el Distrito Federal con un buen recibimiento del público para el espectáculo tipo Teatro Bar (con duración máxima de 60 minutos).

Adelantó que desconoce si este nuevo proyecto -en el que también participa como escritora y actriz- se prolongue para después de 2013. "No sé si surjan posibilidades para tener Marido en Venta después... yo siempre estoy preparando algo... es parte de esa creatividad que tengo", agregó.

La obra cuenta con la dirección de Gus Rodríguez (quien también participa en el elenco) y la actuación de Pablo Valentín (Vecinos) con quien la actriz ya había colaborado en el melodrama televisivo Por Ella... Soy Eva.

"Para acabar con el machismo creo que es necesario que uno se haga responsable de todo lo que lo relaciona... tanto hombres como mujeres", comentó la artista con respecto al montaje que trata de varios 'skecthes' relacionados a la complicada vida en pareja.

"Me interesaría mucho hacer una gira, pero sí confieso que como soy productora todavía no estoy involucrada con un buen promotor -que creo que eso es lo que me ha hecho falta- alguien que sea honrado. Cuando encuentre a esa persona creo que se podría concretar esa posibilidad y empezaríamos una gira por el norte del país".

Con respecto a futuros proyectos solamente destacó: "En México nadie puede quedarse con un solo proyecto, por eso muchas veces nos conviene más estar en la televisión porque las telenovelas duran más y la paga es mejor".

TEATRO EN CASA

Con respecto al foro artístico que se abrirá en su honor mencionó "Tengo una gratitud enorme al B.I.N.E., sus maestros y sus estudiantes. Me honra mucho que piensen que yo puedo ser un buen ejemplo para los alumnos".

Tiaré Scanda destacó que a lo largo de su trayectoria artística se siente "satisfecha y orgullosa de que la vida me haya permitido expresar mi libertad, siento que mi madre me estimuló mucho la creatividad; esas son cosas increíbles que te pueden dejar tus maestros. Mi herramienta principal es mi creatividad".

Marido en Venta concluirá su temporada el próximo jueves en el Distrito Federal a las 21:00 horas en el bar El Vicio.

Texto para Frase

"Yo siempre he tenido un profundo respeto por los maestros, es importante recordar a los buenos maestros".