FUTBOL MEXICANO

"Guamerú", al Atlante
FUTBOL DE ESTUFA...


7 de diciembre de 2012


SIGUEN incorporándose jugadores a la pretemporada de los Potros del Atlante. Alberto "Guamerú" García Jr. deja las filas del Querétaro para reforzar a los Potros, mientras que el veterano portero Antonio Pérez va al conjunto de los Gallos Blancos. En ambos casos, las directivas acordaron que fueran préstamos temporales.

La directiva del conjunto azulgrana busca equipo para el defensa central ecuatoriano Jorge Guagua, quien no hizo el viaje a la Riviera Maya para los trabajos de pretemporada del equipo. De hecho, esa es una de las posiciones donde buscan refuerzo, además de un volante ofensivo y un delantero. Por cierto, el vicepresidente del equipo, Raymundo Palacios, negó un supuesto interés por el delantero de nacionalidad china, Tesuda. "Para nada, ya sabes que es época de rumores. Seguimos buscando las mejores opciones". (Adolfo Peñaloza)



XOLOS: Tal como se había adelantado, Antonio Mohamed, técnico del campeón Xolos de Tijuana, seguirá al frente de la jauría por seis meses más. Así lo confirmó el "Turco" desde su natal Argentina: "Tuve varias ofertas de aquí (Argentina), pero seguiré en Tijuana seis meses más, que es lo que dura mi contrato". De igual forma, Mohamed comentó la ilusión que tiene por ver a sus Xolos en la justa continental: "Con Tijuana queremos tener una buena Libertadores, es la ilusión que tenemos todos, que se hable de Xolos también en el extranjero", indicó el "Turco".



JAGUARES: Este sábado, en punto de las cuatro de la tarde, Jaguares tendrá su primer partido amistoso de cara al Clausura 2013, en el cual se enfrentará a la Sub-20 del Atlante, en las canchas de un hotel de la Riviera Maya. Posteriormente, los chiapanecos viajarán al DF para disputar tres encuentros más. El 19 de este mes se medirán al Cruz Azul, el 22 chocarán ante San Luis y culminarán contra el Neza, el 23.



PUMAS: A través de un comunicado, los Pumas informaron de la llegada de Jorge Humberto Valtonrá Rangel a la institución, como director de fuerzas básicas, así como la incorporación de Guillermo Vázquez Mejía al cuerpo técnico del primer equipo.

Valtonrá regresa a Pumas para aportar su experiencia en la formación de talentos, en las categorías inferiores, responsabilidad en que se ha desarrollado desde hace más de veinte años en clubes como Monterrey, Tecos, Pachuca, Tigres, Morelia y UAT.



AMÉRICA: La mayoría de los medios rusos informaron que el delantero de las Águilas del América, Christian Benítez, rechazó todas las ofertas por parte de varios clubes de Rusia, por lo que permanecerá por lo menos un torneo más con el cuadro de Coapa, donde ha sido en un par de ocasiones campeón goleador.