BOX

"Canelo"-Mayweather, en septiembre
EN MAYO: CONTRA COTTO O TROUT
  
 
    
 

SAÚL "Canelo" Álvarez, con Eddy y Chepo Reynoso. Sus planes están por concretarse.

7 de diciembre de 2012


CANCÚN, QR.- Como se esperaba, Saúl "Canelo" Álvarez se mantiene en etapa de defensas voluntarias de su corona universal superwelter, al confirmarse este jueves, durante la 50 Convención Anual del WBC, que Erislandy Lara y Vanes Martirosyan deberán medirse en desempate, para obtener a su siguiente retador oficial.

Al mismo tiempo, el WBC ordenó que Robert "Fantasma" Guerrero, monarca welter interino de ese organismo y quien derrotó a André Berto en brutal combate el sábado antepasado, sea el desafiante obligatorio de Floyd Mayweather, campeón regular de esa misma división.

A lo anterior, se suma el hecho de que Leonard Ellerbe, asesor de Floyd, declaró a Dan Rafael, de ESPN, que Mayweather tiene programadas dos contiendas para 2013, ambas en el MGM Grand de Las Vegas: el 4 de mayo (muy posiblemente contra Guerrero) y el 14 de septiembre, probablemente contra el "Canelo" Álvarez.

Lo único que modificaría estos planes es que Manny Pacquiao saliera triunfador este sábado contra Juan Manuel Márquez y finalmente se hiciera realidad el tan esperado duelo con Mayweather. Así la situación, de medirse Mayweather con Guerrero para proclamar al rey welter absoluto, el 4 de mayo, el "Canelo" pelearía en esa misma velada contra Miguel Cotto o Austin Trout, según comentó a ESTO el señor Raúl Jaimes, representante de Golden Boy Promotions.

Mayweather también es Supercampeón superwelter de la WBA. La correa la consiguió al superar por puntos a Miguel Cotto, el 5 de mayo pasado, en una dura y ríspida batalla. Jaimes aclaró que, no obstante el reciente tropiezo de Cotto -por puntos-, contra Trout, "Golden Boy está viendo qué pelea quiere la gente. Trout es una opción y sabemos que le ganó al hermano del 'Canelo' (Rigoberto 'Español' Álvarez), pero aún debemos ver cuál es la pelea que más interesa al público".

Raúl explicó que en lo que se refiere a Cotto, presente en Cancún, junto con su representante, Gaby Peñagarícano, "vimos que no fue una buena noche para él, y todavía puede dar espectáculo contra 'Canelo'". SOSA, EN MARZO El promotor japonés Akihiko Honda y Juan Carlos Torres, enviado de Zanfer, acordaron que el monarca mosca del WBC, Toshiyuki Igarashi, haga una defensa voluntaria, en tanto que Édgar Sosa, titular de plata y retador oficial del asiático, sostiene un combate -el 2 de marzo-, antes de enfrentarse entre ellos... VÍCTOR Terrazas fue nombrado desafiante mandatorio de Ábner Mares, rey supergallo del WBC... DANIEL Ponce, campeón de peso pluma, tiene muchos aspirantes a su cetro del WBC que le quitó a Jhonny González. El famoso panameño Celestino "Pelenchín" Caballero pidió el sitio de desafiante obligatorio, y también abogaron Fausto García, por Robinson Castellanos, y el promotor de Rumania, por Viorel Simion... DANIEL Estrada y su representante, Cuitláhuac Maldonaro, escucharon la ratificación de su victoria sobre el japonés Nihito Arakawa y dirigirán sus baterías hacia el torneo Copa Mundial del WBC...

LA batalla en que Xiong Zhao Zhong capturó el cinto de peso paja que estaba vacante al derrotar al mexicano Javier "Demonio" Martínez, el pasado 24 de noviembre en Kunming, China, para convertirse en el primer campeón en la historia de ese país, fue vista por 120 millones de personas, algo sin precedentes. (JL. Camarillo/Enviado)