FUTBOL MEXICANO

Cruz Azul aguanta las burlas
RECONOCIÓ JAVIER AQUINO
  
 
    
 

JAVIER Aquino reconoció que a Cruz Azul le urge un título. (FOTO: ALEJANDRO VILLA)

4 de diciembre de 2012


POR: MIGUEL ÁNGEL MÚJICA



MÚLTIPLES han sido las burlas en contra del Cruz Azul por los quince años que la institución cumple si levantar un título. Respecto a esto, Javier Aquino, volante celeste, aseguró que en este momento tienen que resistir los comentarios, pero cuando llegue el campeonato podrán deshacerse de ellas. "Acepto todo tipo de burlas, sé que las hacen aficionados que no son del Cruz Azul, pero sabemos que a la institución le falta un título; sé que va a venir cuando todos hagamos un buen trabajo en todas las instancias, así será cuando se consiga, por ahora hay que tragarnos las burlas".

Con el regreso a los entrenamientos, los jugadores cementeros tienen nuevas expectativas; por lo menos así lo dejo ver el seleccionado nacional, quien sabe de la mística con la que cuentan los azules en su historia. "La verdad, venimos con la misma ilusión de siempre, tenemos la responsabilidad por la mística que tiene este equipo. Esto no cae en un solo jugador, sino en todos los que estamos aquí. Las aficiones pueden pensar lo que quieran, la grandeza no se pierde por años que tengamos de no levantar el título, nadie quita la historia de este club".



SALIR DEL CRUZ AZUL

Luego de las buenas actuaciones que ha tenido, tanto en Selección mayor como en la obtención de la medalla de oro en los juegos Olímpicos de Londres 2012, se especuló que Aquino saldría del Cruz Azul, algo que el jugador no descartó, pero afirmó que solo sería al mercado europeo. "A mí me gustaría seguir aquí, no me gustaría ir a ningún equipo del futbol mexicano porque para mí el Cruz Azul es mi segunda casa, después de la casa de mi familia. La única opción que tendría para salir sería ir a Europa. Siempre he dicho que es mi sueño, pero eso no me quita nada, solo es un sueño que algún día me gustaría cristalizar".



SELECCIÓN MEXICANA

Aquino ha sido un convocado frecuente para José Manuel de la Torre. Incluso con la lesión de meniscos que aqueja a su compañero, tanto con los celestes, como en la Selección, Pablo Barrera ha sido titular en la eliminatoria de la Concacaf. Ahora, con la mente en la Copa Confederaciones, el mediocampista aseguró que lo motiva por lo complicado que será la justa en Brasil. "Para mí, ir a la Selección mexicana me motiva, más porque sé que si hago bien las cosas en mi equipo estaré considerado. Sobre la Copa Confederaciones creo que el grupo adonde tocara iba a ser difícil; por algo todas las selecciones que están llegaron, porque son de las mejores. Nos tocó Brasil, Italia y Japón. Va a ser difícil, pero antes tengo que ganarme mi lugar".



REFUERZOS

Los refuerzos en el cuadro celeste tienen que llegar a aportar al equipo, así lo ve Javier Aquino, quien agregó: "Siempre será bien recibido un jugador, siempre y cuando venga a aportar y defender los colores del Cruz Azul. Uno como surgido de la cantera siente mucho los colores, y sabemos que si llega alguien que quiere aportar lo vamos a arropar por el equipo".



PARA AQUINO

Hay cosas más importantes

EL fallecimiento de Miguel Calero llegó a Cruz Azul como una gran sorpresa, más para el jugador Javier Aquino, quien se mostró triste, además de demostrar que para el hay cosas más importantes que las burlas en contra de los cementeros, más cuando la vida de una persona está en peligro.

"La verdad la situación de (Miguel) Calero es lamentable, quiero aprovechar este medio para mandar mis oraciones tanto a él como a la familia. Con situaciones como estas, en la que un ser humano fallece, te das cuenta de que en la vida hay cosas más importante que las burlas, o que nos lleven una quinceañera".