BOX

Va por el nocaut
MÁRQUEZ CERRÓ ENTRENAMIENTOS
  
 
    
 

JUAN Manuel Márquez, con su mentor Nacho Beristáin. (FOTO: ARTURO GARCÍA)

1 de diciembre de 2012


POR ERNESTO CASTELLANOS G.



HUBO lleno en el gimnasio Romanza para ver el cierre de prácticas de Juan Manuel Márquez, en su ruta hacia el combate contra Manny Pacquiao del próximo sábado en Las Vegas. Incluso llegó el momento en el que se tuvieron que cerrar las puertas de acceso, pues apenas había espacio para el trabajo del campeón mundial welter júnior de la OMB.

Juan Manuel echó humo en su último día de boxeo con sparrings. Fueron cuatro violentos episodios en los que se fajó bien y bonito con Ramsés II. La indicación del manager Nacho Beristáin fue tajante: "Suéltate, ataca, lanza sus mejores golpes", y Ramsés II se aprestó a defenderse y a contestar ante la avalancha de metralla que se le vino encima.

Ejercicios abdominales, golpeo de aparatos, salto de cuerda, fueron las actividades con las que siguió Juan después de los cuatro rounds de golpeo.

Tras la práctica se metió a la oficina-sala del gimnasio, y mientras bañado en sudor se quitaba los arreos de entrenamiento, dijo a ESTO:

"Como parte final de mi preparación puedo decirte que me siento en gran forma. Podría subir mañana mismo al ring a pelearle a Pacquiao. No hay secretos, no hay nada nuevo, pero lo que buscaré esta vez es ganar por nocaut. No hay otra, ustedes lo han visto, tres veces los jueces me han despojado del triunfo. Esta vez no esperaré a lo que ellos digan, voy a procurar ganar por nocaut, ese es el único plan de combate. Voy a salir a imponer un gran ritmo a la pelea, y dudo que Pacquiao lo aguante".

Márquez volará hoy a Los Ángeles acompañado de Nacho Beristáin, el asistente Raúl de Anda, y los doctores Guillermo Heredia y Plutarco Gatica, el equipo que lo tiene como una bien aceitada y poderosa máquina de destrucción.



EL ESFUERZO

"Creo que he logrado la mejor condición de mi carrera. La mejor para un pleito contra Pacquiao. Han valido la pena meses de trabajo. No es fácil, te despiertas a las 3:30 o 4 de la mañana, a esa hora suena el despertador. El otro día lo puse para que sonara a las 4 ¡Y que comienza un temblor que me levanta a las 3:20! Ya no dormí, desperté a la familia, y cuando vimos que todo había pasado, ellos regresaron a la cama. Yo, a arreglar mis cosas para irme a entrenar".

"Hay días en los que despiertas y está lloviendo, o hace un frío terrible. Pero hay que trabajar, este es mi trabajo".

"La sesión matutina es más o menos desde que me levanto y entreno hasta eso de las 7.30 u 8 de la mañana. Después de eso regreso a casa para dormir un rato. Luego hago un desayuno muy ligero y me voy al gimnasio. A eso de las 7 de la noche estoy rendido".

Juan Manuel se mostró contento y satisfecho de otro de sus trabajos: haber filmado un documental que se exhibirá a partir de la próxima semana al público en general.

"Fueron dos años de filmación en México y en el extranjero. A veces era tedioso, pero lo hice con gusto, porque se trata de un mensaje a la juventud y al público en general, de motivación. Espero que les guste".

Márquez y su equipo volarán a Los Ángeles, en donde estarán dos noches, y el lunes por la tarde llegarán a Las Vegas.

JUAN Manuel Márquez, con su mentor Nacho Beristáin.