ESPECTÁCULOS

Homenajean a Mil Máscaras
EN EL MóRBIDO FEST
  
 
    
 

MIL Máscaras, el último luchador en el cine.

18 de noviembre de 2012


PÁTZCUARO, Mich.- Con más de cuarenta años de carrera, el legendario Mil Máscaras, uno de los últimos representantes de la época dorada del cine de luchadores, recibió un merecido homenaje dentro del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido, realizado ahora en esta isla mágica.

De las manos de Pablo Guisa -director del que se ha convertido en uno de los eventos fílmicos más importantes y divertidos del año- recibió el galardón emblemático, "La Calavera de Oro".

El luchador y actor presentó su más reciente cinta -aún inédita en nuestro país- "Mil Máscaras vs The Aztec Mummy" a la que calificó como una cinta con buena producción, con una historia entretenida y con muchas escenas de acción.

"Cuento con la ayuda de un científico, aparezco pilotando un avión, e incluso hablo con el presidente de los Estados Unidos", dijo.

La cinta está hablada en inglés y cuenta con la participación de otros luchadores como El hijo del Santo, Huracán Ramírez Jr, Blue Demon Jr y Dos Caras.

"Hay algunas escenas en las que aparezco luchando en la arena, en una de ellas hago pareja con el Hijo del Santo. Luego, al final llegan algunos otros compañeros a apoyarme para vencer al villano y sus huestes".

Dentro del homenaje, en el Antiguo Colegio Jesuita -otra de las sedes del festival- se presentó una exposición con máscaras y vestuario del también conocido como "Mr. Personalidad", además de pinturas de su autoría y por supuesto parte de su colección de máscaras de las que el mismo dice tener como unas mil.