BOX

Seguro de vida al boxeador
COMISIÓN DE BOX
  
 
    
 

RAFAEL Herrera.

13 de noviembre de 2012


POR ERNESTO CASTELLANOS G.



UNA labor que comenzó a desarrollar desde hace tiempo Rafael Herrera, presidente de la Comisión de Boxeo del DF, por fin ha dado frutos.

Ayer, durante la junta de los comisionados, se informó que gracias a la apertura con el Instituto Mexicano del Seguro Social, los peleadores podrán tener acceso a seguro de vida, pensión de retiro y crédito de Infonavit para la adquisición de casas.

Marco Antonio Sandoval, quien dirigió la junta en ausencia del presidente Rafael Herrera, expresó que han sido sumamente positivas las reuniones que llevaron a cabo los comisionados, los managers capitalinos y las autoridades del IMSS.

Pablo García, en representación de los managers, había anunciado la semana pasada que la protección del IMSS regresaba al boxeo después de varios años de ausencia. Este apoyo comenzará precisamente este fin de semana, con la función que los mismos managers darán en el domo Kid Azteca de la Ciudad Deportiva, a partir de las 17 horas, con la pelea principal entre los superwelters Jonathan Tavira y Marco Antonio Hernández. Para los boxeadores habrá toda la asistencia posible del IMSS durante la función.



MÁS BENEFICIOS

Ayer se amplió la información. Los boxeadores podrán contar con un seguro de vida durante los combates con un monto de 150 mil pesos. Un convenio con la UNAM les dará -a aquellos con licencia del DF- acceso a la Clínica del Deporte a precio de ex alumnos.

Ahora que se activó el IMSS para el boxeo, al cotizar nuevamente los peleadores al Seguro Social, podrán aspirar a la pensión de retiro para todos aquellos que tengan determinado número de peleas al año, y un activo entre 7 y 15 años en el profesionalismo. Todo dependerá del monto de sus cotizaciones. Y también se abrirá para ellos el crédito del Infonavit, como para cualquier trabajador.

Todo eso fue informado por Pablo García, asesorado por los abogados Eugenio Guzmán Teuffer y Javier Cabrera Peragallo, asesores técnicos de la Comisión.



ANA LAURA

Se presentó la boxeadora amateur Ana Laura Martínez, campeona de los Guantes de Oro, para informar que desde 2013 saltará al boxeo profesional con licencia de la capital. Ana Laura fue felicitada por los comisionados, ya que no sólo acaba de ganar el citado torneo al derrotar el sábado pasado a Araceli Nava, sino que hace dos años fue subcampeona del mismo torneo, y en la pasada Olimpiada Nacional conquistó medalla de plata. Ana Laura también es licenciada en economía. La dirige su padre, Ismael Martínez.