BOX

Judith Rodríguez retó a Yamaguchi
ESTA MADRUGADA, EN TOKIO
  
 
    
 

JUDITH Rodríguez.

12 de noviembre de 2012


TOKIO.- La brava mexiquense Judith "La Peligrosa" Rodríguez (6-3, 4 KOs), de 30 años, desafió en la noche del lunes aquí (madrugada del mismo día en México) a la japonesa campeona mundial supermosca de la WBA, Naoko Yamaguchi (19-3-3, 16 KOs), de 34 años, quien hacía la primera defensa de su título que conquistó el pasado julio en una guerra, al derrotar por decisión unánime a la nipona Tenkai Tsunami.

El domingo, en el Korakuen Hall de Tokio, sede del pleito, Naoko y Judith dieron el peso reglamentario en sus primeros intentos. La monarca, con 52 kilogramos, y la retadora mexicana con 52.100.

Yamaguchi declaró que quiere noquear a su retadora mexicana y subrayó que consiguió inmejorables condiciones físicas.

Judith se mostró segura de sí misma. La desafiante apodada "Peligrosa" es oriunda de San Pedro Chiconcuac, Estado de México, y afirmó estar en óptimas condiciones fisicas y mentales con base en su disciplina, bajo la dirección del entrenador Manuel López. Rodriguez es de familia boxística, ya que su papá fue peleador y su hermano también.

Vamos a ver si la mexiquense Judith Rodríguez es capaz de conseguir una gran victoria sobre Naoko Yamaguchi, para heredar el lauro que consumaron Lupe Madera, Gabriel Bernal y Ricardo "Finito" Lopez, al titularse en el Korakuen Hall.

Naoko se coronó en su segunda oportunidad mundialista, después que en la primera perdió por decisión unanime contra la nezatlense Ana María Torres, por el título supermosca del WBC, en Neza, México, en enero de 2011. (Hisao Adachi)