ESPECTÁCULOS

Greisy Mena quiere hacer más cine mexicano
ARRIAGA, LUNA Y GAEL, EN SU MIRA
  
 
    
 

GREISY MENA. Su talento la llevará lejos.

3 de noviembre de 2012


GANADORA como mejor actriz en la Semana Internacional de Cine en Valladolid, España, Greisy Mena asegura que este premio le ha abierto las puertas para jugar en lo que llamó "Las grandes ligas", como le dice al cine mexicano.

Quiere trabajar con Guillermo Arriaga, Diego Luna o Gael García, a quienes admira, y en el caso del cineasta, con quien ya trabajó, desea que la dirija en algún proyecto como cuando la produjo en el cortometraje "Los elefantes no olvidan" y que el mexicano llevó a Cannes en 2005.

Se define como una chica tierna e inocente, al igual que su personaje de la película "La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas", sólo que no lo había descubierto, y fue el cineasta Luis Mandoki quien lo encontró principalmente en su mirada.

"Como ella soy yo, nada más que no lo había descubierto, y tuve que aprenderlo. El señor Mandoki me ayudó a hurgar y encontrar esas emociones intensas que no me conocía", dijo. "Imágenes que nunca habían aflorado y que ahí estaban muy guardadas. Esa mirada cristalina de 'Sabina', sus ojos, que son un reflejo de su alma inocente".

A sus 21 años, la actriz de nacionalidad venezolana destacó que lo que le lleva a aceptar un proyecto también tiene que ver con la superación profesional que el trabajo le puede dar, más allá del director y del actor, una historia interesante o un personaje que signifique un aporte en su carrera personal y profesional.

Su carrera no es corta, pues ya lleva seis cortometrajes, más de 12 obras de teatro, seis largometrajes y tres telenovelas. Además de haber sido reconocida ya a nivel internacional, algo que agradece al equipo de producción mexicano.

"Este premio es un parteaguas en mi carrera, me ha marcado para toda la vida y se lo debo a México, a un director como Mandoki, a un equipo que va desde mi coreógrafo hasta mi maestro de música, pero sobre todo a 'Sabina Rivas'".