BASQUETBOL

Ayón,la estrella
HORNETS DERROTÓ AL MAGIC
  
 
    
 

AYÓN le respondió a los casi 20 mil aficionados. FOTOS: ALBERTO MONTALVO

8 de octubre de 2012


POR MAX MARTÍNEZ / FOTOS: ALBERTO MONTALVO



ANTE la emotiva entrega de la afición, Gustavo Ayón respondió con una gran actuación en su primer partido de la NBA en México y con su nuevo equipo, el Magic de Orlando, que no pudo capitalizar una gran ventaja, para ser derrotado 85-80 por el anterior equipo del mexicano, los Hornets de Nueva Orleáns.

En angustiante final, los 20 mil espectadores que casi llenaron la imponente Arena Ciudad de México, vieron cómo en los tres últimos minutos los Hornets tomaron por primera ocasión la ventaja, que no soltarían a pesar del denodado esfuerzo del "Titán" Ayón y sus compañeros, quienes se desconcentraron en el último cuarto, el cual iniciaron con doce puntos de delantera, luego de que llegaron a tener hasta 21 tantos de ventaja.

Desde un principio, Ayón mostró que iba a tener un gran juego, ya que fue el que abrió el marcador con la primera canasta del partido. El que el nayarita concluyó con buenos números: 12 puntos, producto de cinco encestes en ocho intentos y de dos tiros libres, que fueron dedicados a su familia y en especial a su pequeño hijo, como luego revelaría.

Gustavo estuvo 26 minutos en la bella cancha de la espectacular Arena Ciudad de México, en la que además ganó tres rebotes y dio seis asistencias y se puso al tú por tú con Anthony Davis, flamante astro de Nueva Orleáns e integrante del equipo campeón olímpico de Londres 2012, al que le provocó varias pérdidas de balón y forzó algunos errores de los Hornets.

El mejor jugador de Orlando fue E'Twaun Moore, quien salió de la banca para en 27 minutos anotar 16 puntos; seguido de Glen Davis, quien aportó 13 tantos.

Mientras que por los Hornets, el mejor anotador fue Brian Roberts, quien también desde la banca consiguió 17 puntos, nueve de ellos producto de tres espectaculares tiros de tres puntos; en tanto, Austin Rives y Lance Thomas anotaron diez puntos cada uno; mientras que el novato Anthony Davis no respondió a las expectativas al fallar tiros fáciles, por lo que concluyó con ocho tantos, y el venezolano Greivis Vásquez obtuvo cuatro puntos y seis asistencias.

En general, el partido respondió a las expectativas, puesto que los 18,133 asistentes -cifra oficial- disfrutaron el partido, y sobre todo, el show de la NBA con las bellas Honeybees, que en cada tiempo pedido por los equipos y al finalizar cada cuarto, entretuvieron al público con sus coreografías, animados concursos y entrega de obsequios, todo en un espectáculo de luz y sonido propio de la NBA, que en la Arena Ciudad de México encontró un gran escenario para el mejor basquetbol del mundo.