BOX

"Travieso" venció a un elusivo rival
TREMENDO KO DEL "ZURDITO" A MAYOL
  
 
    
 

JUAN Carlos Sánchez sacó del ring y noqueó a Mayol en el noveno.

23 de septiembre de 2012


LOS MOCHIS, Sin.- El pentacampeón mundial mochiteco Jorge "Travieso" Arce derrotó anoche por decisión unánime en 10 rounds de peso pluma al panameño Mauricio "Ñáñara" Martínez, ante un lleno total en el Gimnasio Polifuncional de Los Mochis, en una función de Zanfer y Corpox que fue transmitida por Azteca 7.

Arce hizo su combate número 70 en esta su ciudad natal, donde no actuaba desde hace 12 años. Así, mejoró a 64-6, 46 nocauts, y quedo listo para buscar su sexta corona en diferentes divisiones.

El panameño Martínez (37-13, 24 KOs) fue muy elusivo, no quiso presentar pelear y provocó muchos amarres en todo el combate, mientras que Arce, fiel a su costumbre fue siempre al frente, en busca de la acción y de noquear a su oponente.

Un juez votó 97-92 y los otros dos 99-90, todos para Jorge.

"Quise dar espectáculo, pero mi rival de plano no quería pelear, sólo correr y amarrar, es un tipo experimentado, di todo en el ring queriendo agradar a mi gente de Mochis", explicó, y agregó que descansará dos semanas para retomar sus entrenamientos y buscar el 8 de diciembre el cetro universal pluma.



"ZURDITO" SÁNCHEZ

El mochiteco Juan Carlos "Zurdito" Sánchez vino de menos a más al noquear de forma sensacional en el noveno round al filipino Rodel "Chivo" Mayol, para conservar por segunda ocasión su título mundial supermosca de la FIB y llevarse la noche.

A los 2'25'' de esa ronda, el réferi norteamericano Allen Huggins contó hasta 10, luego que Mayol cayó fuera del ring al recibir una poderosa combinacion de derecha-zurda al rostro. De esa manera, el "Zurdito" produjo un estallido de locura por parte del público.

Juan Carlos (15-1, 8 KOs) comenzó la pelea un poco nervioso y ocasionó que por momentos Mayol (32-6, 22 nocauts) fuera hacia adelante y conectara ganchos de izquierda y derecha, aunque sin ponerlo en malas condiciones. Al final del sexto round, el sinaloense recibió una cuenta de protección al combinarse un resbalón con un golpe, sin nada de consecuencias.

En el séptimo, Juan Carlos tomó el control, con buen manejo de su jab y remates con su larga zurda, y cortó la ceja derecha de Mayol ante la emoción de su gente.

Fue un emocionante octavo round, en que con castigo a las zonas blandas y oper de derecha el "Zurdo" puso en malas condiciones a Mayol, quien estuvo a punto de caer. En el noveno, Juan Carlos salió a rematar a un agotado Mayol, y con combinación de derecha-izquierda a la quijada lo mandó fuera del ring, a la mesa de los narradores de Azteca 7. Ahí el réferi le contó y cantó el KO.

El sobrino del "Travieso", Óscar Arce (8-1, 8 KOs) puso KOT al 1'35'' del segundo giro a Eleazar Valenzuela, de Guasave, en mosca. En pelea de mucho intercambios, Julio César Avalos derrotó por decisión unánime en 8 al sonorense Javier "Rebelde" Carrera, quien visitó la lona en el primer episodio.