LEGIÓN AZTECA

De la Vega no tiene límites
SE ABRE PASO EN RAYO VALLECANO II

11 de septiembre de 2012


POR FERNANDO SCHWARTZ



GABRIEL Rojo de la Vega, a los 22 años de edad, se abre el camino en el Rayo Vallecano II de la Segunda B de España. Juega como defensor central y a balón parado, el fin de semana pasado, anotó un gol. Rojo conversó con ESTO y ESPN desde Vallecas:

"Recibí una oferta de Esteban Arce, quien junto con un empresario, obtuvo un equipo en la comunidad de Valencia. No lo pensé dos veces. Decidí venir. Jugué cuatro meses en este equipo y me siento contento con el pase al Rayo".

Gabriel anduvo por último en México a préstamo con el San Luis y anteriormente en Atlante. Su gol fue una inyección de ánimo: "La táctica fija es algo importante que practicamos seguido para aprovechar jugadas a balón parado como los tiros de esquina para ayudar al equipo en defensiva y ofensiva cuando se pueda".

Así fue su paso por México: "Estuve en San Luis. Terminó mi préstamo. Mi carta pertenecía al Atlante y estaba ahí con la oportunidad que me daba Toño García y la gente del Atlante, pero al hablar con ellos, con la oferta que me daban y todo esto, lo ven como una buena opción. Igual no iba a tener las oportunidades que me hubieran gustado y simplemente tal vez la competencia seria fuerte".

Así se proyecta: "Las cosas van bastante bien. Pienso en el equipo filial. Hay confianza con el director técnico. He tenido participación con el primer equipo en entrenamientos y un juego de Copa. Hay que trabajar duro para dar el salto a la Primera División"

Los jóvenes mexicanos van cada vez con mayor solidez a probarse en Europa: "Creo que el futbol mexicano ha cambiado y mejorado. Tenemos el ejemplo de la Selección Olímpica, la Sub-17 y la Sub-20. Cada vez nos ponemos menos límites. Es momento que el futbol mexicano trascienda a nivel internacional".

Es libre con derechos federativos: "Al no tener contrato con Atlante quedé libre para contratarme en el extranjero. Los derechos federativos, si vuelvo, son del Atlante". Anduvo con Selecciones menores: "Estuve en la Selección Sub-21 y Sub-20 que se preparó para los Centroamericanos de Mayagüez y que se cancelaron por cuestiones administrativas. Estuve con el profesor Chávez y Juan Carlos Ortega".

La tiene clara: "Quiero ganarme un lugar en el primer equipo. Pensar en la titularidad y en la Selección. No me pongo límites ni nada".

Muchos mexicanos en equipos europeos no tan publicitados ni mencionados: "Es grato saber que habemos más mexicanos alrededor del futbol internacional habla de lo bien que se hacen las cosas en México. Se le da otra cara al futbol mexicano que antes no se sabía mucho".

Los Olímpicos Sub-17 y Sub-20, inyecciones de ánimo: "Ejemplo enorme que no podemos detener ante nada. No hay límites. Nada se opone a que el mexicano consiga lo que quiere".