.
El Sol de Toluca
Toluca, Mex. I
Estado de México     .
A oscuras, la zona industrial de Lerma
A pesar de las grandes cantidades que pagan los empresarios, no hay alumbrado público
Además de los baches que hay en la zona industrial de Lerma, como es el caso de la Avenida del Parque, las empresas tienen serios problemas con el alumbrado público.
El Sol de Toluca
9 de septiembre de 2012

   

CRISTINA VALENZUELA COSÍO

A pesar de que los empresarios pagan una cantidad importante por concepto de alumbrado público, de las 200 lámparas que se tienen en la zona industrial de Lerma, sólo aproximadamente 26 funcionan.

Los empresarios ahí ubicados están pagando alumbrado público, un servicio que no reciben, denunció el vicepresidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México, AIEM, Teodoro Martínez Castillo.

Señaló que de acuerdo con un sondeo realizado por la agrupación que representa, sólo 26 lámparas funcionan en este espacio fabril donde se ubican importantes empresas.

El dirigente empresarial confió en que la próxima administración municipal de esa demarcación atienda el problema, pues además esta carencia del servicio de alumbrado público incrementa el índice delictivo en esta zona industrial.

Precisó el vicepresidente de la ADEIEM que actualmente cada empresa aporta en promedio 8 mil pesos por concepto de alumbrado público, adicional al consumo de cada planta.

Señaló que además del problema de alumbrado público e inseguridad, esta zona sigue padeciendo de problemas de infraestructura, como los baches que ahí se encuentran.

Asimismo dijo que no es sólo el caso de Lerma, sino muchos otros parques y zonas industriales de la entidad, como Naucalpan, Los Reyes, Chalco, incluso el parque industrial Toluca 2000, tienen problemas de infraestructura.

Estimó que de los 87 espacios industriales ubicados en territorio mexiquense, al menos 83 tienen problemas de infraestructura

Ante ello se requiere mayor inversión para hacer más competitivos a estos espacios fabriles, concluyó Martínez Castillo.(S)