ESPECTÁCULOS

Jovanna Ibáñez, Miss Bikini 2012
BUSCA LA PERFECCIÓN
  
 
    
 

FOTO: JORGE BARRERA

3 de septiembre de 2012


POR ALMA ROSA CAMACHO



JOVANNA Ibáñez Parra es la atleta que representó al Distrito Federal en el certamen Señorita Perfección 2012 en la categoría de Figura -clasificada chica-, en el marco de la también Gran Final de Mr. México 2012 que se desarrolló en el gimnasio Juan de la Barrera.

La joven Fitness Figura está ya en la carrera profesional por la armonía y estética corporal que la ha llevado a una vida de sacrificios, de mucha disciplina e incesante ejercicio, aunado a la severa dieta alimenticia en que se les mantiene previo a las competencias.

"A menos de una semana, mi nutriólogo me elimina de mis alimentos los carbohidratos y sólo consumo proteína, que las encuentro en la pechuga de pollo, pescado y bistec. Y en días comunes procuro mantener la dieta balanceada y 'peco' en comer una rebanada de pizza 'hawaiana' o de 'camarones' de vez en cuando", confió.

En su visita a la Redacción de ESTO, en la que fue recibida por Salvador Aguilera, director de esta casa editorial, hizo saber que cada concurso, "me ha representado un reto y un sueño por obtener el título, como los que obtuve como Fitness Figura en Musclemania Prestige el pasado mes de mayo y Copa Ciudad de México, categoría Figura, y ahora voy por el Señorita Perfección, porque de nada valdría tanta preparación de poco más de 10 años, para poder destacar en esta disciplina, ya que sé que también existen muchas atletas bien preparadas. Y sin embargo, para mí esto es un reto muy grande y un sueño a la vez".

Jovanna Ibáñez Parra, quien actualmente es Miss Bikini Prestige 2012 y Miss Figura Ciudad de México, agradece a su genética de que sus músculos son fuertes, por eso siempre compite en Figura, gracias a sus padres, "mi mamá (María José) es maestra de Aerobics, Pilates. Mientras que mi papá Armando se la vive en el gimnasio, aunque no ha destacado profesionalmente. Ambos me han apoyado en esta disciplina y gracias a ellos, empecé hace dos años a competir".

Se define como una atleta "hago ejercicios cardiovasculares por lo que corro varios kilómetros al día, también practico bicicleta y nado en alberca"; presumió su reducida cintura de 62 centímetros, cadera 94 centímetros y pecho 93 centímetros.

-¿Cambiarías tu título de Señorita Perfección por la de Nuestra Belleza México?

"Estas jóvenes están ahí por una preparación académica y por tener una posición social y hasta económica. Y en mi caso, como el de muchas otras, somos personas que hemos luchado por tener lo que tenemos como una atleta y aspiramos a tener más, como el hecho que obtener el título de Señorita Perfección 2012, y no, no lo cambio por otro cetro y corona".