BOX

Con apoyo del público de Guasave
"DRAGONCITO" BUSCA DESTRONAR A JOYI
  
 
    
 

JÉSSICA Nery estará obligada a vencer a la local Karely López.

31 de agosto de 2012


GUASAVE, Sin.- Los protagonistas de la pelea principal de la velada "Operación Dragón", a efectuarse mañana en el Auditorio Municipal Luis Estrada Medina, el campeón mundial invicto de peso paja de la FIB, el sudafricano Nkosinathi Joyi, y su retador, el ídolo local Mario "Dragoncito" Rodríguez, participaron ayer en la rueda de prensa final y tuvieron oportunidad "de medirse" al estar cara a cara.

Sereno, el "Dragoncito" declaró: "Quiero coronarme, estoy en mi casa, todo está a mi favor; mi rival es complicado, pero no hay imposibles, mi sueño no sólo es ser campeón, sino serlo por muchos años y este sábado comienzo mi historia. Espero me acompañen para compartir mi mayor logro con todos los guasavenses".

El africano no se intimidó al sostener que "arriba del ring sólo habrá dos personas" y advirtió que respeta mucho al "Dragoncito", pero, "desafortunadamente, se enfrenta al mejor del mundo".

En la reunión, en el hotel sede, estuvieron otros actores de la función que organizan Promociones del Pueblo, Box Latino, Branco Sports y HG Boxing, con apoyo de Grupo Modelo y transmisión por canal 5.

Los capitalinos Nery "Pantera" Saguilán y Alberto "Kichis" Garza se medirán por el vacante cinto latino superpluma de la FIB. El primero en expresarse fue el popular moreno: "Voy a hacer que el 'Kichis' se trague sus amenazas". Esto, porque Garza ha hablado de noquearlo. Por su parte, el 'Kichis' mantuvo lo dicho.

JÉSSICA NERY

En otro combate, la capitalina Jéssica Nery Plata peleará con la mochiteca Kareli López. Se trata de peleadoras de pocas palabras, pero que en el ring no callan nada. La empresa Boxeo de Gala informó ayer que Jéssica, campeona juvenil minimosca del WBC, está obligada a vencer a Kareli, ya que está cerca de disputar un campeonato del mundo.



"KALUSHA" Y ZAMUDIO

Los prometedores prospectos sinaloenses Arturo "Kalusha" López (17-0, 13 KOs) y Michael Zamudio (23-1-1, 12 noqueados) estarán en el respaldo, en riñas a ocho giros. El "Kalusha" contenderá con el zurdo sonorense Adriel Juzaino (18-7-1, 8 KOs), a 8 en superligero, y Zamudio lo hará con Luis "Che Che" Santillán 7-3, puros nocauts, en pluma. López y Zamudio son representados por la empresa Big Stars, del CP Francisco Landeros, quien acepto asociarse con Antonio Lozada, de Baja Boxing, para llevar a estos dos muchachos al estrellato boxístico.

Oswaldo Kuchle, de Promociones del Pueblo, presenciará el evento por el título del mundo, pero también para ver el desempeño de "Kalusha" López y Michael Zamudio.



PESAJE

El pesaje reglamentario será en punto de la 1 pm de hoy, en la Plaza Central de Guasave, en la esquina que forman Zaragoza y Corregidora, frente al edificio de la UDO.