BOX

Josesito, peligroso por su contragolpe
SEGÚN "CANELO" ÁLVAREZ
  
 
    
 

SAÚL Álvarez.

29 de agosto de 2012


SAÚL "Canelo" Álvarez cumple los últimos días de su preparación en Santa Mónica, California, ya que el domingo venidero se trasladará a Las Vegas, para su pleito contra Josesito López, a celebrarse el 15 de septiembre en el hotel y casino MGM.

Álvarez contestó a preguntas de comunicadores defeños, ayer en las instalaciones del WBC.

El monarca universal superwelter del mencionado organismo dijo no tener la obligación de ganar por la vía del cloroformo a Josesito, aunque si se presenta la oportunidad, no la dejará volar.

Saúl comentó: "A esta pelea llegaré al cien por ciento y haré mi boxeo. Lejos de preocuparme por buscar el nocaut me motivan otras cosas, como mi hija, mi familia y combatir en una fecha tan importante para México".

Le preguntaron si es ventaja para él, que López viene de la división de los welter, y contestó: "No estoy enfocado en eso. Sé que en una contienda todo puede pasar y no debo confiarme. Todas las peleas tienen cosas buenas".

Este sábado, Álvarez concluirá la etapa fuerte. "El lunes entrante comenzaré la velocidad. Gracias a Dios, todo ha salido a la perfección y esto me tiene muy contento. No tengo problemas de peso".

Calificó a Josesito como un retador "peligroso que contragolpea muy bien y tiene hambre de triunfo. Él tiene todo que ganar y nada que perder, por eso será mucho más complicado".

Respecto de que ese mismo día en la Ciudad de Juego, Julio César Chávez júnior se medirá con Sergio Martínez, Saúl volvió a decir: "La gente sabrá qué pelea ver. Soy muy respetuoso de las decisiones del público. Yo subo al cuadrilátero a dar lo mejor de mí". Álvarez, quien hará la quinta defensa de su cetro, prosiguió: "Yo aspiro a medirme con gente como Floyd Mayweather, pero por el momento sólo pienso en Josesito. Se habla de que en este año podría enfrentarme a Miguel Cotto (el 1 de diciembre), ojalá se dé la riña". (Jaime)