ESPECTÁCULOS

César Évora, detrás de cámaras
EN LA DIRECCIÓN ESCÉNICA
  
 
    
 

CÉSAR Évora.  

25 de julio de 2012


POR ALMA ROSA CAMACHO

ENVIADA



ALMOLOYA DE JUÁREZ, Edo. Méx.- César Évora ya está planeando dar el paso de actor a director de escena, tanto en la televisión, como en cine y teatro.

Después de 20 años de actuar en producciones mexicanas, el artista de sangre cubana confirmó estar muy inquieto por ya ejercer la dirección de escena que tanto le interesa: "En algún momento ese paso es necesario y natural. Me encanta esta rama, vivo mucho detrás de cámaras. En escenas mías busco apoyar a los de mi alrededor, sin imponerme, sólo que me gusta dirigir hasta mis escenas propias sin imposiciones".

Y enfatizó: "Como actor he alimentado a mi familia en demasía ante la búsqueda de mi persona para esta faceta. Aunque no estoy peleado con la de director de escena, que va hacer el siguiente nivel en mi profesión".

No obstante, a tres meses de que termine la transmisión de "Amor bravío", Évora informó que ya tiene en puerta nuevos proyectos en la actuación: "Ya amarré nueva telenovela, tengo propuesta de teatro en tragicomedia y drama, de guión y productor mexicanos, y dos proyectos cinematográficos".

Finalmente, sobre su papel de "Dionisio" en la producción televisiva de Carlos Moreno, comentó: "Anteriormente hice personajes dominantes, pero no uno impositivo, cínico que toma todo a la fuerza, hasta el amor de una mujer. Es un manipulador, inteligente, hábil como cínico".